Día de San Pedro y San Pablo

La tradición cristiana siempre ha considerado inseparables a San Pedro y a San Pablo, ya que juntos representarían todo el Evangelio de Cristo.
Cada 29 de junio se celebra la Fiesta de San Pedro y San Pablo, cuyo nombre original es solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo, una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos y ortodoxos.

Tanto Pedro, pescador de Galilea y piedra de la iglesia, y Pablo, el apóstol de gentiles, fueron fundamentales en los progresos del cristianismo desde Jerusalén, ya que a pesar de ser perseguidos, no dejaron de anunciar la palabra de Jesucristo.

Durante el gobierno del emperador romano en el año 68 D.C.

La tradición cristiana siempre ha considerado inseparables a San Pedro y a San Pablo, ya que juntos representarían todo el Evangelio de Cristo, según los católicos. Esta celebración recuerda que San Pedro fue elegido por Cristo y le dijo: «Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia». Por otro lado, San Pablo es considerado como la ‘columna del edificio espiritual de la Iglesia’ ya que antes de su conversión era llamado Saúl y era ciego, pero después de su encuentro con Cristo fue bautizado y recobró la vista. Cambió su nombre a Pablo y pasó el resto de su vida predicando el Evangelio sin descanso a las naciones ubicadas en el mediterráneo.
En el Perú no solo es un día feriado sino que se celebra con múltiples manifestaciones de devoción en el país. Una de ellas es la tradicional y concurrida procesión en el mar de los apóstoles en la que fieles y turistas participan en diversos puertos de la región tradicionalmente en años anteriores.

La bahía de Chorrillos es uno de los escenarios de esta procesión, que se realiza en honor a San Pedro, patrono de los pescadores, pero también en memoria del pescador José Olaya, mártir peruano que murió en manos de las fuerzas del virreinato.

https://wapa.pe/