“Día del Centro” pretende fortalecer una zona fundamental al consumo para los salteños premiando las compras

“Día del Centro” pretende fortalecer una zona fundamental  al consumo para los salteños premiando las compras

El próximo jueves 15 de julio de 2010 se desarrollará el “Día del Centro”, iniciativa de la Comisión Zona Centro que funciona en la órbita del Centro Comercial e Industrial de Salto. Es el primer “Día del Centro” que se enmarca dentro de un proyecto que está diseñado a través del Estudio profesional  Pigmento, dirigido por Soledad Ferreira.

FORTALECER UNA

ZONA FUNDAMENTAL

Los representantes de la Comisión Zona Centro Álvaro Rocha y Diego Pussiarelli, junto con Soledad Ferreira (por el estudio encargado del diseño de la campaña) lanzaron oficialmente la actividad planteada para este mes de julio, que pretende “fortalecer una zona fundamental para el consumo de los salteños, que es la columna vertebral de las actividades, donde podemos venir a comer, hacer trámites, ir al banco y poder hacer las compras”. Según la diseñadora “es un proyecto semestral, que permite organizar y generar materiales de otra manera, como para optimizar los gastos y las inversiones”. Agregó que “mas allá de lo que es la organización del proyecto como tal, lo que nos interesa es difundir que durante 6 meses, en la oportunidad del “Día del Centro”, en aquellos comercios adheridos e identificados, con la compra todas las personas van a obtener un cupón para participar mensualmente de sorteos de órdenes de compra otorgadas por los mismos negocios que están participando de la movida”. Se trata de “fomentar el consumo dentro del centro, diferenciando aquellos negocios que apuestan a la zona y al proyecto, y darle un beneficio extra  a la gente más allá de lo que pueda ser los descuentos o promociones que genere cada comercio. Los cupones se podrán obtener sin ningún tope mínimo de compra, no hay establecido ningún límite”.

CAMPAÑA PREVÉ

DISPONER LUMINARIAS

EN LA VÍA PÚBLICA

Señaló Ferreira que “se han pensado algunas cosas distintas en lo que tiene que ver con la vía pública que se irán implementando en el correr del tiempo. Se utilizarán las luminarias que tenemos, ya que si bien calle Uruguay es de por si bonita le daremos un toquecito de color a través de unos pendones que van a estar ubicados y que va a permitir que la fisonomía ese día cambie, y se convierta en un día distinto a lo que son los restantes días”. Una de las cosas del proyecto es que más allá de que desde lo físico calle Uruguay marca como una columna de movimiento, se intentará fomentar la adhesión de otros comercios que tienen muy buen funcionamiento pero que no están exactamente ubicados en calle Uruguay. Una de las maneras es tratar de buscar mecanismos que permitan visualizar la zona como zona centro, por eso una de las cosas que se crearon fue una página web (www. pigmento. com.uy  /  diadelcentro) en donde estarán los comercios adheridos, organizados por rubro y ubicados en un plano del microcentro identificados por un número para que uno pueda planificar un poco la compra y si quiero comprar determinado artículo me puedo fijar cuales son los negocios relacionados con ese artículo y puedo decidir mi compra o recorrerlos de manera más organizada”.

GRAN SORTEO FINAL

EN DICIEMBRE

Álvaro Rocha manifestó que “aparte de las órdenes de compra puntuales, que van a ser muchas, se suma sobre fin de año un gran sorteo final en el mes de diciembre que va ser muy interesante porque no es un regalo puntal. Será una orden de compra importante por un valor importante, que después se establecerá, que incluirá una tarjeta de crédito de obsequio, por la cual el ganador podrá gastarla en todos los locales que estuvieron participando del día del centro.  También se busca retribuir a la gente que consumió durante estos seis meses y permitirle volver a consumir en un momento en el que a todos nos viene bien una linda orden para regalos y demás, y poder focalizarnos en las compras.







El tiempo


  • Otras Noticias...