Diego Castro obtiene apoyo del FONAM para grabar su disco “Un tal Diego” “El tiempo es un gran amigo para todo”

“En éste año aprendí muchísimo de mi, aprendí que para poder vivir de la mejor manera hay que intentar tener un equilibrio sobre cada cosa que pase o sienta, aprendí que nada vale la pena si antes no aprendo a quererme a mí mismo, disfruté mucho de Emiliano mi nene y lo sigo haciendo. Le di importancia a muchas cosas que por antes no y todo esto me llevó a componer nuevas canciones las cuales comencé a grabar junto a Alejandro Silveira que es el productor de la mayoría de los trabajos musicales que he hecho hasta ahora”- comparte el cantautor salteño Diego Castro luego de obtener el apoyo económico del Fondo Nacional de la Música para grabar su nuevo material musical “Un tal Diego”.
-¿Cómo logra con su proyecto el apoyo del FONAM?DiegoCastro
“En septiembre presenté un proyecto al FONAM (Fondo Nacional de Música) ellos seleccionan proyectos de todo el Uruguay para poder ayudar económicamente financiando de manera completa o parcial cada propuesta. La mía consistió en la realización y lanzamiento de mi disco y estoy muy feliz por esta ayuda, porque no solo se me cumple un sueño como el de tener un disco en la calle, sino también que hace que comience un nuevo año con una base y mucha motivación para seguir adelante en la música.
-¿Cómo nace “Un tal Diego”?
“Esta nueva etapa nace con otro pseudónimo artístico… surge de esto mismo, de comenzar de nuevo, de cero pero con todo lo aprendido.
Dejé de usar mi nombre para pasar a utilizar el de Un tal Diego… me gustó mucho la idea . Y todo comienza cuando alguien muy cercano ve un homenaje si mal no recuerdo a Eduardo Mateo, el que se llamó Un tal Eduardo.
Éste amigo me propone la idea del nombre y me gustó. Pero más que nada me gustó porque el nombre hace que se genere una cierta curiosidad por saber quién es Un tal Diego”.
¿Qué realidades fueron las que ameritaron el cambio en su forma de crear?
– Más que nada todo comenzó a cambiar cuando llegó Emiliano… ser papá , aprender todos los días a serlo, intentar ser el mejor, también eso trajo un distanciamiento con mi pareja que te hace pensar mucho en todo, darle importancia a cosas que antes no. También sigo pensando mucho en si mi mamá hubiese estado y lo hubiese conocido a Emi, cómo sería todo… Todo ésto hizo que el tiempo que uno empieza a tener para uno, que es poco, uno lo use para reflexionar más a fondo sobre todo en intente crecer”.
- ¿Cómo enfrenta esta nueva etapa?
-”Con muchas ganas, con mucho optimismo, soy de esas personas que son capaces de hacer a un lado por tiempo cosas importantes para luchar por los sueños.
El tener ya asegurado el lanzamiento de un disco ayuda muchísimo y me deja muy feliz, las nuevas canciones están quedando geniales y me conecto mucho con ellas, también vi que se nota en ellas lo aprendido musicalmente hasta ahora. Así que voy a intentar que sea otro gran año”.
-¿Cuándo se hará la presentación de “Un tal Diego”?
-”Eso todavía no lo se, todavía faltan terminar de trabajar en dos canciones y también saber los pasos a seguir que propone el FONAM para brindarme la ayuda… por allí puedo adelantar que va a ser lanzado entre los cuatro primeros meses del año próximo”.
María Fernanda
¿Qué mensaje desea compartir?
-“Saludarlos a todos, decirles felices fiestas y que brinden por el tiempo que siempre es un gran amigo para todo, por tener éste nuevo año mucho equilibrio y mucho amor por sobre todas las cosas.
Es díficil que lo diga yo, no sé si en verdad logro demostrarlo pero le pongo todo de mi a cada meta que me propongo y que si y estoy convencido que el amor es lo más lindo que existe.
Y mucho mejor que ahora, las decisiones que tomé muchas veces las tomé mal, no dudo que lo siga haciendo jaj pero ésta estabilidad emocional de la que te hablaba antes creo que está empezando a llegar en el momento justo así que en los dos sentidos me imagino aprendiendo, luchando y disfrutando mucho de todo”.