Dieron a conocer grilla de artistas para la 25º edición del Festival del Lago en enero en Villa Constitución

Villa Constitución. Por: Catalina Trinidad

Villa Constitución ya se viene preparando para la Fiesta Del Lago en su edición número 25, que será en el año 2020, y que como siempre se realizará en la costanera norte sobre el escenario Julián Píriz Santana, que se eleva majestuoso entre el verdor de los árboles y el tranquilo lago, esperando que en su suelo pasen varios artistas de nombrada trayectoria.

El evento se realizará los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de enero. La comisión responsable que llevará sobre sus hombros esta edición está integrada por: el Alcalde Carlos Souto, Nataly Garayalde, Micaela Reina, Roberto Perfecto, Gustavo Benítez, Santiago Viera, Serena Píriz y Verónica Monzón. Como años anteriores habrá tardes de deporte y zumba, esta vez estará a cargo del Lic. en Educación Física, Lothar Benett. ESCENARIO JULIAN PIRIZ SANTANA
En esta edición se concretará un punto que han modificado con respecto a la elección de la reina, que ya no llevará este nombre, sino que lo han modificado por «Presentación de la Figura», esto es debido al reconocimiento de distintos colectivos, que legalmente cuentan con una norma, como la llamada ley trans, por lo cual la comisión entendió que llevando ese nombre todas las personas pueden presentarse, todos puedan tener participación ya sea mujer, hombre, trans, etc.
Es así que se está invitando a quienes deseen participar no necesariamente solo de la Villa Constitución, sino que también lo pueden hacer de Salto y sus alrededores como así también de otros departamentos.
Se podrán presentar desde los 16 años de edad en adelante sin límite de edad. En lo que respecta a la grilla de artistas ya confirmados la programación será de la siguiente manera: (sujetos a ajuste de algún cambio o detalle): Viernes 3. Inauguración: Valió La Pena; Primera Presentación aspirantes a «Figura». Catherine Vergnes (folklore). Cierre a cargo de Sonido Cristal.
Para el sábado 4: Gaitaco Tche. Segunda Presentación de los y las candidatos y candidatas a «Figura». Cuatro pesos de propina (Rock) Elección de la «Figura». Cierre: De Rabona.
Mientras que para el último día, domingo 5: Unidos de Arapey, Carlos Malo, Martin Segovia y el cierre a cargo de Chacho Ramos. La entrada tendrá un costo, pero aún no se ha confirmado el precio de las mismas .