Dieron de alta médica ayer al primer paciente con Dengue autóctono internado en el Hospital de Salto

Tras evolucionar favorablemente durante las últimas 72 horas, el paciente que presentaba un cuadro diagnosticado como el primer caso de dengue autóctono de Salto, fue dado de alta ayer por la tarde y pudo regresar a su casa del barrio Calafí, informó a EL PUEBLO el director del Hospital local, el Dr. Marcos García.
Según indicó el jerarca de la salud, en el día de ayer, fue dado de alta el paciente que se encontraba internado en el Hospital Regional Salto, presentando los síntomas del Dengue, tras 72 horas consecutivas sin estado febril.
“Al presentarse esa mejoría la evolución fue considerada como satisfactoria, ya que la misma se dio gracias a que los síntomas de la enfermedad se manifestaron de forma leve en el paciente afectado”, informó a EL PUEBLO, el Director del nosocomio local, el Dr. Marcos García.
García también agregó que hasta el momento, “no se han registrado nuevos casos de Dengue en Salto, estando de todas maneras activadas las alertas ante el surgimiento de algún caso más, recomendando igualmente a la población que tomen las medidas correspondientes para evitar la proliferación del mosquito”.