Difunden concurso “Ventanas al Mar” abierto a todas las escuelas rurales del país

Del concurso “Ventanas al Mar” podrán participar niños de 4º, 5º y 6º año de t odas las escuelas rurales del país, tanto uni docentes como pluri docentes.
El trabajo deberá ser de carácter individual.
Este programa tiene como objetivo central brindar la oportunidad a niños y jóvenes de escuelas rurales de poder salir de su entorno diario para vincularse con una realidad más urbana y particularmente conocer el mar.
Cada participante tendrá que realizar un relato de un día en su medio rural pudiendo referirse a su casa, su escuela, sus amigos y su entorno en general.
La forma de presentación es a través de redacción escrita, con un máximo de cinco páginas. Podrá contener, si se considera pertinente, 2 imágenes anexas que ayuden a ilustrar la redacción.
BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO
Podrán participar maestros y maestras de todas las escuelas rurales del país.
El trabajo deberá ser de carácter individual.
Cada participante tendrá que realizar un relato sobre su experiencia
como maestro/a rural, describiendo sus tareas, su relación con la comunidad, así como los desafíos y cambios a los cuales se enfrenta.
_ La forma de presentación es a través de redacción escrita, con un máximo de 5 páginas. Podrá contener, si se considera pertinente, 2 imágenes anexas que ayuden a ilustrar la redacción.
Dichos relatos de niños, así como de maestros, se deberán enviar por correo electrónico o correo postal, con datos correspondientes a la escuela a: comunicacion @educampo.com.uy
· 18 de Julio 878, apto 204 (a nombre de EDUCAMPO)
PREMIOS:
Se elegirá primer premio de los trabajos enviados en ambas categorías.
Todos los participantes recibirán una constancia a su participación y regalos para la escuela.
Además se sorteará entre las escuelas participantes una Cafetera Philips Hd 7448.
El derecho a uso del material resultante será cedido a las organizaciones convocantes con fines meramente educativos.
CATEGORÍA NIÑOS:
El niño recibirá un kit donación de compuesto por juegos, materiales
de papelería y cuentos (acorde a la edad).
Además la escuela a la cual corresponda podrá conocer el mar, participando de jornadas didácticas y recreativas en el Centro de Pasantías CECRU de Maldonado y el Club de Vela de Solís Chico, con todos los gastos pagos. El cupo es de 40 personas y el ómnibus deberá ser gestionado como salida didáctica por la escuela ganadora (de no tener cupo el departamento, se cubrirá por medio de la organización). La fecha prevista para dicha actividad es la correspondiente al fin de semana del 7 y 8 de noviembre del 2015. Se le entregará a la misma un botiquín completo donación de SEMM.
Además la escuela será beneficiaria de una Bibilioteca del Proyecto “Leer es un Viaje” de la ONG E-dúcate Uruguay.
CATEGORÍA MAESTROS:
El maestro recibirá un kit donación compuesto por juegos,materiales de papelería y libros. Además será invitado a participar durante el fin de semana del 7 y 8 de noviembre para venir a conocer el mar. (traslado, alojamiento y comidas pagas). Y su escuela recibirá un botiquín completo donación de SEMM.