Dijo María Martha Mazzulla: El Mides propone un sustento mínimo y lleva a que las personas en vez de superarse opten por lo seguro

Las políticas sociales deben darse como una oportunidad para que las personas vuelvan a tener dignididad y puedan salir adelante por sí mismos, para eso Cabildo Abierto viene trabajando fuerte y apuesta a favorecer a los menos privilegiados. La integrante de Cabildo Abierto, María Martha Mazzulla nos explica el mensaje de Guido Manini Ríos. manini mazzulla
«Yo he sido una jefa de hogar durante muchos años, sentí la vulnerabilidad en carne propia y sé muy bien que hay cientos de mujeres salteñas que aún hoy están en esa situación. Desde mi mirada de mujer, elijo las propuestas que postula nuestro candidato a presidente, Guido Manini Ríos, en referencia a las políticas sociales», expresó la integrante de Cabildo Abierto, María Martha Mazzulla.
«El ser humano aprende por imitación, no hay vueltas, cuando los referentes afectivos ni estudian ni trabajan y te llega todo sin un mínimo esfuerzo, no tenemos las herramientas para salir adelante. El sistema actual del Mides, propone un sustento mínimo y ha llevado a personas que quieren superarse a optar por lo seguro y a no tomar el riesgo de ir por más. Esto ha generado un sector de la población estancada y esto es muy grave», opinió Mazzulla.
En este caso, la referente de Cabildo Abierto señaló que «Manini es muy claro en este tema, él no habla de quitar los planes sociales, la gente está creando un mito. Nadie le va a quitar los planes y beneficios a nadie porque sí, el que lo precisa, lo precisa», aseguró.
«Nuestro candidato tiene una clara posición sobre este tema, no se trata de quitar subsidios a la gente, sino de sumar propuestas socioeducativas y herramientas para que la persona pueda gestionarse mejor socialmente, para que el sector de la sociedad estancada que hoy tiene que contentarse con un mínimo sustento pueda volver a aspirar a crecer. Y así convertirse en un sector activo y positivo a la sociedad, de esto se trata», afirmó Mazzulla.
«La propuesta de gobierno que nos trae Manini Ríos, más que un plan de gobierno es un compromiso, y es el que nosotros asumimos como integrantes de este partido político que nace a la vida pública para transformar la realidad», indicó la referente de Cabildo Abierto, María Martha Mazzulla.