Diócesis de Salto e Intendencia trabajan en proyecto de Liceo Jubilar para barrio Uruguay

Diócesis de Salto e Intendencia trabajan en proyecto de Liceo Jubilar para barrio Uruguay

Intendente Lima recibió al cardenal Sturla.

El cardenal Daniel Sturla estuvo presente en la jornada de este lunes en Salto, donde participó de diferentes reuniones con autoridades eclesiásticas, estudiantes y docentes de colegios.

En horas de la tarde, mantuvo una reunión con el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, en el marco de una intensa agenda. Al finalizar la reunión, Sturla contó que vino a Salto «invitado por monseñor Pablo Galimberti, obispo de esta Diócesis, y tuve varios encuentros, sobre todo la santa misa el domingo en la Catedral de Salto. También encuentros con distintos alumnos de colegios católicos, del Carmen, Salesianos, SAFA, chicos de la Inmaculada y Santa Cruz, encuentro con sacerdotes y con el intendente. Fue una visita de cortesía”.
Sturla agregó que el motivo de reunión fue “conocerlo, escuchar cuáles son las inquietudes en el departamento en una charla muy amena. No tuvimos ningún tipo de planteamiento porque eso le corresponde a Pablo (Galimberti) aunque reconocemos que entre la Diócesis de Salto y la Intendencia hay cuestiones en común”. Según manifestó, encontró a Salto “como una ciudad muy bonita. Los días ayudaron además a que uno viera todo bien y el encuentro con los chicos de la Universidad Católica, hablamos de lo bueno que en Salto haya tres universidades, la formación de maestros y profesores, que dan una característica de ciudad estudiantil que le hacen muy bien a la ciudad y al departamento”.

PROYECTOS EN COMÚN
El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, agradeció la visita del cardenal, “siempre es bueno para la comunidad su visita. En el caso particular de la Diócesis de Salto, con el Obispo Pablo Galmberti, venimos trabajando hace unos meses en un tema que es la posibilidad de la construcción de un Liceo Jubilar”.
En dicho proyecto en común, la Intendencia participaría con “la donación de un terreno de 5 hectáreas ubicado detrás de Barrio Uruguay, en la zona de Andresito. Hemos mantenido más de una reunión con el Obispo y cuando la solicitud ingrese formalmente armaremos el proyecto formal para la Junta Departamental, el Obispo y su equipo han tenido contacto con las distintas bancadas y damos por descontado que esto podrá caminar”.
Confirmó el intendente que la zona elegida no es casual, “es un lugar de contexto socio económico muy crítico, en ese lugar está el asentamiento más grande de la ciudad con aproximadamente 250 familias viviendo en el lugar, hay dificultades vinculadas con adiciones y hay dos asentamientos de barrio Artigas cercanos también, por lo que entendemos que el trabajo desde lo social con el aporte de la intendencia, podamos trabajar en temas que a ambos nos preocupan”.