Diputada Eguiluz hizo pública la denuncia presentada contra el intendente Andrés Lima y otras autoridades

Tras las denuncias presentadas por el intendente de Salto contra su antecesor, Germán Coutinho, en una serie de hechos que pretenden demostrar situaciones irregulares ocurridas durante la gestión anterior, ahora los otrora gobernantes deciden dejar el silencio y contraatacar.
LA DENUNCIA
En ese sentido, la exsecretaria general de la comuna y actual diputada por el Partido Colorado de Salto, Cecilia Eguiluz, formuló una denuncia Penal en la Sede del Juzgado de 2do. Turno del Crimen Organizado contra el intendente de Salto, Andrés Lima, el Secretario General, Fabian Bochia, y demás personas responsables participantes del proceso.
Según afirma la legisladora en su denuncia, la que fue remitida a EL PUEBLO, que este caso surge luego de la investigación realizada en torno a seis operaciones.
“En ellas la administración Lima habría fraccionado y direccionado obras y compras por más de 80 millones de pesos”, dice el texto de la nota.
Prosigue diciendo que “en los seis expedientes investigados se otorga en forma presuntamente irregular por más de un millón de dólares por encima de los precios que fueron presentados por las empresas que descartó la comuna salteña”.
Luego de conocida y analizada toda la información por parte del equipo de la legisladora, se consideró “necesario que la Justicia investigue estas presuntas irregularidades que además de causarle perjuicio económico por el mal manejo de los recursos, tienen varios puntos que deberán ser investigados, entre los que se destaca el fraccionamiento para evadir el control del Tribunal de Cuentas”.
Eguiluz manifiesta en su denuncia “la ampliación al 100% de cada una de las operaciones sin haberse iniciado la ejecución de las mismas, ni firmado los contratos. Los cambios en los pliegos de condiciones, el direccionamiento de los mismos, las actuaciones de los jerarcas responsables que aceleraron el proceso de entrega de estas operaciones a las empresas.
El pago ofrecido con material que suministra Ancap; estos y otros hechos serán investigados por la justicia del Crimen Organizado a partir de hoy.