Dirección de Deportes anexó hogares estudiantiles y Juventud

Recientemente, por resolución del intendente Alejandro Noboa, el área de Deportes anexó a los dos hogares estudiantiles (Universitario y Dos Naciones), además del área de Juventud. Mario Furtado, director de Deportes de la Intendencia de Salto, confirmó que ya iniciaron, junto a los directores de ambos hogares, las tareas de coordinación para el regreso de los estudiantes una vez se retomen las clases. 10
En lo que refiere al área de Juventud, el director dijo que los funcionarios están trabajando en el CECOED porque no están realizando actividades, las que se retomarán en conjunto con Deportes.

Mario Furtado, recordó que desde el pasado 13 de marzo no se están realizando actividades deportivas de ningún tipo, aunque permanecen atentos al protocolo redactado por todas las intendencias que fue entregado al Ministerio de Salud Pública para su aval. Si bien aún no hay un pronunciamiento oficial, el jerarca entiende que, al no estar atravesando una situación complicada respecto al virus, espera buenas noticias en breve.

Consultado sobre el funcionamiento de canchas de fútbol y gimnasios, Furtado explicó que nunca se prohibió la apertura de los mismos, sino que el Gobierno nacional exhortó a los clubes e instituciones a mantener las puertas cerradas.

Por lo tanto, la responsabilidad social depende de cada institución y empresa y no compete a la Dirección de Deportes de la Intendencia de Salto ya que ésta no tiene entre sus funciones regular las actividades deportivas que se realizan en el departamento.