Dirección del hospital negó faltante de 2.400 medicamentos

La dirección del hospital sostuvo que se está trabajando también en la UBA 3 y en UBA 7; que en breve se podrá anunciar que se está en condiciones de llevar la farmacia más cerca del usuario, evitando así que muchos tengan que trasladarse al hospital, evitando a su vez largas horas de espera a los pacientes que deben retirar la medicación. Los jerarcas indicaron que se puede dar en cualquier momento una faltante concreta de algún medicamento por hospital001agotamiento de stock ya que se hacen pedidos mensuales y los proveedores a veces pueden presentar alguna demora. Con respecto a la falta de medicamentos en farmacia se negó que faltaran 2.400 medicamentos, sino que fueron 2.385 comprimidos equivalentes a 13.500 pesos en un volumen de setenta millones al año.
Vale decir que ello puede suceder en medicamentos cuya falta de suministro no suponga un riesgo de vida inmediato para el usuario.
Se está trabajando con el directorio de ASSE en la búsqueda de soluciones de fondo que puede ser el aumento del tamaño del depósito y reformas edilicias que tienen un alto costo y que conllevan un presupuesto importante en el contexto general de ASSE.
Hasta el momento los jerarcas entienden que se ha hecho todo lo posible para solucionar varios puntos observados en las auditorías y que las mismas son positivas ya que permiten que se pueda llevar una mejora constante.
En la farmacia del hospital se ha cambiado la luminaria con focos de protección, heladeras vitrinas nuevas, termómetros para regular la temperatura, se planilla y se documenta a diario.
Se han cambiado las estanterías de madera por metálicas y generado un espacio físico bajo llave para el control de los psicofármacos con la seguridad necesaria, personal identificado y una química que realiza el control de los mismos.
Se está construyendo el depósito de sueros y agua destilada en el establecimiento trasero y un área específica para la medicación que ingresa a la farmacia con un sistema de cámaras, una computadora y un funcionario que hace el control de arribo.
Se han regularizado muchas situaciones que son observadas para la mejora de todos y hay otras que están en estudio a fin de encontrar soluciones definitivas como ser la reforma edilicia de la farmacia y del hospital que ya tiene más de cien años.
Es necesaria la ampliación del despacho y la atención a los usuarios, también contar con un mayor número de funcionarios.
Las mejoras de plazo intermedio como es la demora en la atención de farmacia; los problemas están detectados y se está trabajando en la planificación y la suma de personal idóneo en farmacia.










El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031