Dirección Nacional de Cultura del MEC dona obras de Víctor Lima a Intendencia de Salto

El Director Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, Sergio Mautone hizo entrega de cuatro letras originales del poeta salteño Víctor Lima a la Intendencia de Salto.
La misma es una donación realizada por el Ministerio de Educación y Cultura a la Intendencia de Salto, para que las mismas pasen a enriquecer el acervo patrimonial salteño. 08-05-18 - Entrega Letra Víctor Lima
El acto se realizó en el palacio Córdoba el pasado martes 8 de mayo donde Mautone junto al coordinador territorial de la DNC MEC, Fernando Alonso, entregaron a manos del Director de Cultura de la Intendencia de Salto, Jorge de Souza y del directivo de la Asociación Marosa di Giorgio, José Luis Guarino, ya que las letras se incorporarán al acervo de Casa Quiroga.
Las letras originalmente fueron obsequiadas por Víctor Lima a su amigo Dr. H.C. Dick E. Ibarra Grasso, en un viaje conjunto a Buenos Aires, y que fueran cedidas al MEC por parte de la esposa de Ibarra, la Prof. Delia Etchegoimberry, fallecida el año pasado.
Las autoridades destacaron el gran gesto de la Prof. Etchegoimberry y familia, así como el valioso aporte que desde Salto realizó Hugo Maqueira en promover el nexo.
Las obras fechadas y con la firma del autor integran “La Despedida”, “Zamba del Salto Oriental”, “Zamba del caminante” así como “Milonga del río” una composición de Milongas de Peñaflor. Estas no solamente tienen un importante valor en sí mismas, sino en su carácter documental, aportando información relevante para la investigación.
De Souza adelantó que estas obras pasarán a integrar una muestra itinerante sobre Victor Lima que estará enmarcada en el cincuentenario de la muerte del poeta y los 50 años también de la publicación de Milongas de Peñaflor.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...