Dirección Nacional de Cultura MEC brindó recursos para Centro Cultural en Constitución

En la mañana del viernes 17 de febrero en la Biblioteca Municipal Felisa Lisasola, se llevó a cabo la firma del convenio por el proyecto ganador para Salto de la edición 2016 del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país.
Con la presencia del Director Nacional de Cultura, del Ministerio de Educación y Cultura, Sergio Mautone y el titular del proyecto, Pablo Martínez Ferrari, en representación del Grupo de Teatro de v. Constitución “Querer es poder”.
Proyecto: Creación del Centro Cultural de villa Constitución. Mautone Centro Cultural V Constitucion DNC MEC
Aporte de la DNC: $ 859.000
En el acto estuvieron presentes también representantes de la Comisión de Jubilados de la Federación de Funcionarios de ANCAP, hablando en su representación Ortilio Chácharo, el director de Cultura de la Intendencia de Salto Jorge de Souza, el coordinador departamental de Centro MEC, Marcelo Rodríguez de Avila y la diputada por Salto, Manuela Mutti.
El Grupo de Teatro “Querer es poder” se conforma a partir de los Talleres de Teatro impulsados por Centro MEC Salto, a cargo del docente Pablo Martínez.
El Proyecto del Centro Cultural en convenio con la Federación de Funcionarios de ANCAP y su Comisión de Jubilados, ha contado también con el apoyo del Municipio de Constitución, y la sede Salto de la Universidad de la República, especialmente en la asistencia técnica del Arq. Federico Chapuis.