Director de Energía sostuvo que el adelantamiento de la hora está “muy bien visto”

Ramón Méndez explicó que se ahorra entre 5 y 8 millones de dólares

Como ya hemos informado en anteriores ediciones, el próximo domingo 2 de octubre la hora legal de nuestro país se adelanta en 60 minutos. Según se aprecia en el sitio web de la Presidencia de la República, el director nacional de Energía, Ramón Méndez, explicó que el ahorro directo relacionado con el adelantamiento de la hora, en el sistema energético nacional, ronda anualmente entre 5 y 8 millones de dólares, al tiempo que mejora la calidad de vida de la población.

LA ENERGÍA ES UN BIEN FINITO

El Decreto Nº 311/06 establece  adelantar una hora el primer domingo de octubre hasta el segundo domingo de marzo. Esta modificación horaria tiene como base una concepción que establece que la energía es un bien finito y que existen mecanismos para ser más eficientes en su uso. Méndez agregó que esta  medida tiene que ver con el  bienestar de la población, ya que persigue como objetivo  aprovechar y optimizar su consumo.

MEDIDA MUY POSITIVA

Sostuvo que la aplicación de esta medida es muy positiva, no solo por el ahorro directo en los costos de generación de UTE,  sino en el sistema que va desde los hogares, que pagan menos electricidad, hasta llegar al sector productivo donde los costos también son inferiores. El jerarca aclaró que si no se tomara esta medida se deberían subir las tarifas. En cuanto al turismo, el director de Energía manifestó que  el objetivo es tener un país con la mirada hacía“Uruguay Natural”, y con ello, la posibilidad de disfrutar de la vida al aire libre hasta las 22 horas.

MUY BIEN VISTA POR LA POBLACIÓN

Continua expresando el sitio oficial del gobierno uruguayo que distintas encuestas realizadas en los últimos años, indican que esta medida, está muy bien vista por la población, ya que favorece el desarrollo del turismo, la vida al aire libre, mejora los niveles de productividad y genera ahorros significativos al país. A nivel americano los países que toman la medida son Brasil, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Canadá, Islas Malvinas, Cuba, Honduras, Guatemala, Haití, Bahamas y México. Hay algunos países no lo llevan a cabo: Argentina, Colombia, Venezuela, Perú.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...