Director de Hacienda de la Intendencia informó que el Fideicomiso Daymán se encuentra en su tercera etapa

Primera tanda de vehículos llegaría en mayo y los ómnibus antes de fin de año

Se cumple más de un año desde la aprobación del “Fideicomiso Daymán”, que fue aprobado el 25 de enero de 2017 y que prevé tres etapas; la primera consistió en el pago automático de los fideicomisos “Salto VII” y “Arapey”, ese pago se realizó el mismo mes de enero. En segunda instancia estaba contemplado el pago a los proveedores con los cuales la Intendencia de Salto había contraído deudas, pero no pudo hacer frente a ellas debido a la insolvencia económica. Gustavo Chiriff, director de Hacienda y Administración de la Intendencia de Salto, recordó que el proceso de pago finalizó en diciembre del pasado año, “y se pagó hasta las colaboraciones que quedó debiendo la administración anterior”. La tercera y última etapa consiste en la compra de maquinaria y vehículos para la comuna.CHIRIFF (1)
En setiembre de 2017 fueron abiertos los sobres con las propuestas de los oferentes en la Licitación Pública, a la que se presentaron 32 empresas. Chiriff explicó que el estudio de las propuestas llevó más de un mes y medio, y en noviembre, derivaron la primera parte al Tribunal de Cuentas de la República (en delante TCR), que consiste en la compra de motos, autos, camionetas, utilitarios y un auto eléctrico. El trámite en el Ministerio de Economía y Finanzas ya finalizó, ahora la documentación está en poder de un Despachante de Aduana para que culmine el proceso. El jerarca admitió que esperan culminar todos los trámites para mediados de mayo.
La segunda parte de la licitación pública fue enviada este viernes al TCR. El motivo de la demora responde a la complejidad del llamado a oferentes, teniendo en cuenta que algunas empresas presentaron recursos y fue necesario contestar todo antes de continuar con el proceso. Chiriff dijo que el plazo más largo, entre todo lo cotizado, es el de los ómnibus, que alcanza los 180 días. “Si todo marcha en los carriles normales, en junio tendríamos iniciado el trámite de exoneración en el Ministerio de Economía y antes de fin de año estaríamos en condiciones de llegar a los ómnibus”. Para el director de Hacienda, la compra de maquinaria vial y camiones será más rápida, porque las empresas cuentan con stock disponible.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...