Director de Petrel informó a la Intendencia sobre cuidados en perforaciones para no contaminar el Acuífero Guaraní

Existe la voluntad de instalar una mesa de diálogo

El intendente Andrés Lima, acompañado de integrantes de su equipo de gobierno, se reunieron con David Casey, CEO & director general de la empresa australiana Petrel Energy (matriz de la uruguaya Schuepbach Energy LLC), para conocer detalles sobre los trabajos de prospección en busca de yacimientos de gas natural y petróleo que se encuentran realizando en el departamento. Las consultas de los jerarcas apuntaron a conocer en detalle las técnicas utilizadas en los trabajos de prospección y el cuidado de los recursos naturales.
Entre lo expuesto por el director de la empresa, se informó sobre los procesos y cuidados al momento de realizar las perforaciones para no contaminar el Acuífero Guaraní. Desde la empresa, existe la voluntad de instalar una mesa de diálogo con los habitantes de Salto y Concordia, así como autoridades en general y representantes de grupos ambientalistas.
“Nuestro compromiso es iniciar un diálogo con la comunidad para explicar a los ciudadanos del área fronteriza, autoridades de la Intendencia, y al público en general lo que estamos haciendo. Es importante que todos entiendan todo aquello que respecta al trabajo de perforación y las operaciones que estamos realizando; entendemos importante la articulación con las autoridades, el intendente y la comunidad”, dijo Casey y afirmó que Salto es uno de los proyectos más prometedores con los dos pozos que apuntan a encontrar diferentes tipos de hidrocarburos: petróleo y gas en uno y gas en el otro.
Para el CEO de Petrel Energy, posiblemente sea esta una de las pocas áreas en Uruguay que tiene gas y petróleo.
Casey recordó que Uruguay tiene un vecino con un sistema de oleoductos y gasoductos desarrollados y abasteciendo al mercado internacional. “Es justo decir que Uruguay es, en este momento, el proyecto de mayor enfoque dentro del portfolio internacional de Petrel, y Salto, con sus dos concesiones, nos brinda la mayor diversidad en lo que a objetivos refiere: petróleo y gas”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...