Director de recolección dice: “desborde de contenedores se debió al feriado”

Director de recolección dice: “desborde de contenedores se debió al feriado”

En noviembre llegarían 250 contenedores y 2 recolectoras nuevas

Los contenedores desbordados de basura “son casos aislados y no amerita un cuestionamiento” a la política de recolección.

La recolección de basura de los contenedores se realiza a diario, todas las noches con la salvedad de los días domingos, cuando no se hace el servicio y los casos en que se ven los contenedores desbordados de basura constituyen hechos aislados”, informó a EL PUEBLO, el encargado del área de recolección para quien este tipo de casos no ameritan un cuestionamiento a la política de recolección.

Tras la imagen publicada en la edición del pasado lunes en EL PUEBLO, remitida por vecinos de la Zona Este, donde se pudo apreciar un contenedor de residuos que aparece desbordado de basura, el jerarca del área explicó que “este tipo de casos son puntuales y este fin de semana se debió a que el sábado fue un día feriado y no laborable por lo cual no se realizó el servicio de recolección de residuos en la noche y el domingo es un día en que por regla y organización ya de por sí no se hace ese servicio, lo que implicó que por dos días seguidos no se recogiera la basura de los contenedores, lo que determinó en la situación que se pudo apreciar en la imagen”.
Los vecinos de la zona formularon un reclamo a las autoridades por este hecho, a la vez que pidieron a través de este medio que quienes vayan a depositar sus residuos en un contenedor y en el caso de encontrar el recipiente colmado no arrojen más basura en el mismo ni la dejen, el piso, para evitar este tipo de situaciones de desbordes de basura.
Solicitaron asimismo que en caso de encontrar un contenedor desbordado se comunique de inmediato a la Intendencia de Salto con el fin de evitar un problema de suciedad en la vía pública y que los perros deshagan las bolsas y esparzan los restos por la vereda o la calle. Pidieron también más control en estos casos si bien reconocieron que son pocos los días en que pasan este tipo de situaciones.

SE JUNTÓ EL FERIADO DEL SÁBADO CON EL DOMINGO, FECHA EN QUE NO SE RECOGE LA BASURA
El encargado del área de recolección, Fernando González, explicó la situación que se dio en la Zona Este de nuestra ciudad donde se presentó el caso del contenedor desbordado de basura cuya foto fuera publicada en este diario.
González explicó que la recolección de basura de los contenedores se realiza a diario, todas las noches con la salvedad de los días domingos, cuando no se hace el servicio. Coincidentemente, el feriado del 25 de agosto cayó un sábado, fecha en que no se hizo la recolección de residuos y al día siguiente, el domingo, tampoco, lo que implicó que por dos días seguidos no se recogiera la basura de los contenedores en la zona.
Para González, el hecho de la imagen publicada constituye un “caso puntual” que “no amerita un cuestionamiento” a la política de los contenedores ni mucho menos al trabajo que se realiza desde el área.
El encargado, señaló también que ese hecho pasa por un tema de “sentido común” y si la gente ve el contenedor desbordado no tiene que tirar la basura afuera. Según informó, en algunos casos, a pesar de que los contenedores están vacíos “la gente tira la basura afuera” y no lo hace dentro del recipiente que esta dispuesto para tal fin.
Más allá del hecho puntual que se apreció en la imagen publicada, la política de implementación de contenedores fue vista como algo positivo por el jerarca del área.

LLEGARÍAN MÁS CONTENEDORES Y DOS RECOLECTORAS EN NOVIEMBRE
Actualmente hay alrededor de 160 contenedores distribuidos en toda la ciudad, cifra a la que se llega tanto entre los que fueron donados por empresas como por particulares.
Asimismo, informó que hay hecha una licitación por 250 contenedores para este año y 250 más para el año 2019.
Dichos contenedores llegarían junto con las dos máquinas recolectoras de residuos nuevas que se adquirieron en la actual administración. Estas recolectoras estaría llegando en el mes de noviembre ya que se está en la línea de producción porque no son camiones estándar sino hechos exclusivamente para la recolección de residuos.

EXTENDERÁN LOS CONTENEDORES A CONSTITUCIÓN, BELÉN Y ARAPEY
González, explicó cuando lleguen los 250 contenedores y las dos recolectoras a Salto, se enviarán 40 contenedores a Constitución los que se sumarán a los 40 que ya hay en Belén.
A dichos pueblos se enviará además una de las recolectoras que actualmente se utiliza en Salto para prestar servicios en dichos lugares, trabajando las áreas de Constitución y Belén.
Asimismo, señaló que se maneja la idea de que a futuro se pueda agregar Arapey en este plan de recolección de forma de integrar el centro termal y polo turistico más importante de Salto a la recolección que se comenzará a realizar con esta recolectora y los nuevos contenedores que se adquirirán.
PIDEN COLABORACIÓN A LA POBLACIÓN
Más allá de los casos puntuales de desborde de basura, la política de implementación de contenedores fue vista como algo positivo por el jerarca del área.
“Al sacar las cosas a la vereda el problema pasa a ser de la Intendencia y la gente a veces mira para otro lado y no se hace responsable, va y saca igual la basura y la deja en cualquier lugar aunque sepa que no corresponde”, comentó.
Finalmente, González solicitó la colaboración de la población para mantener una ciudad limpia y evitar que se tiren residuos en lugares que no corresponde.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...