Directora Bianchi suspenderá reunión con Ehrlich y Álvarez

7La directora del liceo Bauzá se molestó porque los detalles del encuentro salieron en la prensa de parte de fuentes ministeriales. Para Bianchi se trataba de un “tema delicado” al que la prensa no debería tener acceso directo

La directora del liceo Bauzá, Graciela Bianchi se comunicará este jueves con el ministro Ricardo Ehrlich para cancelar la reunión que habían acordado para el viernes, donde el secretario general del ministerio, Pablo Álvarez le pediría disculpas por la publicación en Facebook del video, donde se la muestra rezongando a unos alumnos.

Este martes  que la secretaria de Ehrlich se había comunicado con ella para acordar el encuentro, no obstante se negó a dar detalles sobre la reunión por entender que se trataban de “temas delicados”, a los que no debía tener acceso directo la prensa.

Este miércoles el diario La República informó que fuentes ministeriales habían señalado que la reunión sería este viernes a las 9 horas en el propio liceo.

Bianchi se molestó con esta actitud ministerial, por lo que este jueves hablará con el ministro para comunicarle la suspensión de la reunión. “Yo le voy a decir que al haber trascendido, no corresponde que se haga la reunión. Hay que suspenderla y dar el tema por terminado”, manifestó a El Observador, al tiempo que advirtió que si el ministro desea  se pueden «encontrar en otro lado”.

“Yo estoy de acuerdo con el presidente José Mujica en que hay que ‘bajar los decibeles’. Yo ya los bajé hace rato, pero parece que ellos, no. Porque yo ayer le transmití a Ehrlich que no me gustaba que un ministro viniera al liceo. Me ofrecí a ir yo al ministerio, pero el quiso venir”, contó Bianchi.

Ante la insistencia de Ehrlich, la directora adelantó que ella solicitó al ministerio que “no quería que se difundieran los datos de la reunión porque no le gustaba que un ministro visitara el liceo”, sin embargo igual lo hicieron. “Era una información que no sabía nadie, ni siquiera los docentes y el personal del liceo”, agregó.

Este martes, al ser consultado por la prensa por lo que le diría a Bianchi cuando se reuniera con ella, el presidente José Mujica contestó: “Decile… bajar los decibeles”.