Directora de Desarrollo Social dijo que actual gobierno conformó 37 cooperativas de vivienda para su impulso

Directora de Desarrollo Social dijo que actual gobierno conformó 37 cooperativas de vivienda para su impulso

María Soria afirmó que quieren cumplir con compromiso de campaña

La Directora del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, María Yolanda Soria y la Coordinadora de Cooperativas de Viviendas, Adriana Echeverría participaron junto a tres cooperativas de vivienda, a la entrega de 40 soluciones habitacionales para que igual número de familias accedan a su casa propia.
Soria dijo que es un compromiso del gobierno departamental trabajar para que cada una de las personas que integran las cooperativas de vivienda, tenga su vivienda propia y que para eso vienen elaborando un proyecto con el Intendente.
IMPORTA
En ese aspecto, María Yolanda Soria expresó que “a nosotros como gobierno esto nos importa y nos interesa, además que nos ocupa y nos preocupa, porque tenemos muchas familias que si no fuera por el sistema de cooperativismo, hoy no tendrían una casa. Por lo tanto, estamos inaugurando tres cooperativas que comprenden a 40 familias”.
Soria manifestó que desde el gobierno departamental “lo que pretendemos es seguir impulsando el cooperativismo, hoy pudimos conformar 37 cooperativas de las cuales 10 grupos ya lograron anotarse ante el Ministerio de Vivienda, y la Intendencia de Salto se compromete a trabajar en pos de eso para que se desarrollen y logren mejorar su calidad de vida”.
“Nosotros como ciudadanos tenemos que ocuparnos de mejorar las condiciones de vida de la gente, para que cada familia pueda realizar ese sueño que es tener su vivienda propia, y como gobierno estamos comprometidos para que eso suceda, ahora estamos armando un proyecto junto al Intendente Andrés Lima, para estas cooperativas que están inscriptas en la Intendencia para que el año próximo puedan tener su hogar. Es un compromiso que asumimos y sabemos que lo vamos a lograr”, subrayó la Directora de Desarrollo Social, María Soria.