Directora de Turismo destacó la inversión realizada para mejoramiento de la infraestructura de centros termales

María Noel Rodríguez dijo que la intención es modernizar los complejos turísticos

Ln el comienzo de las vacaciones de invierno, la directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, se refirió a la promoción de la oferta que brinda el departamento y a las inversiones que se vienen realizando para llegar en las mejores condiciones a las vacaciones.
Los centros termales de Arapey y Daymán han recibido inversiones tanto de la comuna como del gobierno central para mejorar su infraestructura y por tanto su oferta turística, lo que ha marcado un perfil de esta administración y cuyos resultados están a la vista.TURISMORodríguez recordó que recientemente se realizó una gira de promoción de la oferta turística de Salto por las ciudades de Santa Fe, Rosario y Paraná, «ya que en Argentina las vacaciones se extienden durante todo el mes, dependiendo de las provincias». La promoción puso énfasis en los beneficios para extranjeros, como el descuento de IVA en alojamientos, servicios gastronómicos, alquiler de vehículos sin chofer y el tax free.
Rodríguez destacó que «la propuesta tuvo mucha receptividad en la vecina orilla porque existe una valoración del Uruguay seguro, el Uruguay Natural y de estas tierras del norte como un lugar preferido para el descanso tranquilo con la familia».
INVERSIÓN Y MEJORAS
EN LA GESTIÓN
En lo que respecta al centro termal de Arapey, Rodríguez mencionó que «se trabajó en la recuperación de los alojamientos municipales, para revertir el déficit en infraestructura y equipamiento con que este gobierno recibió ese complejo termal. Se hizo una licitación pública por un monto de $ 1.907.737 para la compra de electrodomésticos y colchones, justamente para prepararnos para estas vacaciones de invierno».
Y la lista sigue. A lo mencionado se agregan las mejoras en las calles internas y parrilleros del centro termal, la incorporación del servicio de desayuno y un espacio para realizar ejercicios en el Hotel Municipal, soluciones en techos y paredes de los alojamientos municipales que tenían humedades y filtraciones. El trabajo también apunta a mejorar la atención al cliente con nuevos programas y actividades culturales y recreativas.
La directora de Turismo sostuvo que «esta inversión en equipamiento se suma a la inversión de más de dos millones de pesos en el acceso a Termas de Arapey, con un aporte importante de la Delegación Uruguaya de Salto Grande, que no solamente cambia la infraestructura sino que moderniza y actualiza todo el sistema administrativo y de gestión. La obra está pronta y solo resta poner en funcionamiento el sistema operativo, lo que se hará en el mes de julio. También se hicieron inversiones en los jardines flotantes y el escenario, en un lugar único y característico de Arapey».
Paralelamente, en el complejo termal Daymán se realizó una importante inversión, superior a los tres millones de pesos, para la remodelación de duchas y vestuarios. Rodríguez adelantó que comenzó «una segunda etapa que tiene un costo similar, está en marcha la construcción de una nueva piscina para niños que nos permitirá un cambio en la estructura y zonificación del parque. Importante también son las decisiones políticas que nos llevaron a incluir el turismo salud como un nuevo y profesional servicio, mediante un cambio en la gestión del spa». Otros avances que se han realizado en la zona comprenden mejoras en la gestión del agua, mejoras en la luminaria de la ciclovía y recuperación de la rotonda de acceso







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...