- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Directora del Hospital pide “calma” para destrabar conflictos internos

Dra. Patricia Barusso asumió el sábado y dijo a este diario que se está informando de la situación.

La nueva Directora del Hospital Salto pidió “tranquilidad” para trabajar en la mejora de todas las cuestiones del centro.

“Hay que esperar y tener calma, que es lo que le he pedido a todos, calma”, dijo Barusso

Tranquilidad”, eso es lo que pidió la nueva Directora del Hospital Regional Salto, Dra. Patricia Barusso a tres días de haber asumido el cargo en el nosocomio local.
La médico neuropediatra que ganó el concurso de ASSE (Administración de Servicios de Salud del Estado) para dirigir la salud pública del centro asistencial de Salto viene a sustituir en el cargo al Dr. Marcos García, quien ya anunció que continuará colaborando con la salud desde el lugar que le toque estar.
“El Hospital es de todos y acá hay mucho trabajo por delante, eso es lo que le puedo decir hoy”, dijo Barusso a EL PUEBLO, al ser entrevistada telefónicamente en la jornada de ayer, tras tres días de haber asumido su cargo.
La médica, nacida y criada en Salto, aseguró que conoce muy bien cual es la realidad de la salud en el departamento y en ese marco pidió tranquilidad para trabajar en el centro asistencial que en el 2018 cumple 135 años.
En lo que respecta a la relación con las autoridades nacionales en el área de la salud señaló que la misma es “excelente”, y se limitó a decir que atenderá todos los problemas del Hospital, de forma “tranquila”.
EL CONFLICTO CON LOS FUNCIONARIOS
Sobre la manera en que encarará el conflicto que los funcionarios de la salud han venido manifestando en los últimos tiempos, Barusso aseguró que se informó del tema.
“Tranquilidad, es un conflicto de hace varias semanas y estoy interiorizándome de lo que viene sucediendo a través de la prensa y hoy (por ayer lunes) recién estoy en funciones directas por mi cargo de dirección, eso es lo que puedo decirle”, precisó la novel directora.
EMERGENCIA PEDIÁTRICA
En lo que tiene que ver a la emergencia pediátrica que fue inaugurada a finales del mes de julio y aún no se ha puesto en funcionamiento, la nueva jerarca del Hospital informó que la misma es un proyecto que está en la órbita de la Dirección de la Región Norte y del Directorio de ASSE y “es un proyecto que está en marcha”, dijo. Ante la consulta por la demora en la puesta en funcionamiento de lo que se catalogó como una obra de primer nivel en el interior del país para la atención de la emergencia de los niños, moderna y con un equipamiento de vanguardia, Barusso volvió a pedir tranquilidad. “Tranquilos, tranquilos. Eso es un proyecto y todos los proyectos tienen sus etapas. Es un proyecto excelente para Salto y la Región Norte y cuenta con todo el apoyo del directorio de ASSE”, señaló la Directora del Hospital. “Hay que esperar y tener calma, que es lo que le he pedido a todos, calma”, precisó.