Dita Carbone: “Compartimos el mismo gen artístico

Dita y su sobrina Julia: una de las duplas favoritas de Master Class

Su nombre real es María Mercedes Carbone García (37) pero es conocida por Dita en el ámbito artístico y de sus allegados. Con una de sus sobrinas Julia Carbone (10) comparte la misma vocación por la música y el arte.

Dita nos cuenta que sus presentaciones en el escenario comenzaron de una forma casual y rápidamente fue conquistando con su peculiar onda y dotes musicales que sabe cultivarlas casi a la perfección.
Julia su sobrina desde muy chica se sintió identificada con la música y cuando viajaba a la capital del país – donde Dita se había instalado para emprender su formación universitaria – solían reunirse para cantar.
Hoy han conformado una carismática dupla que se presenta en la emisión televisiva “Masterclass” programa emitido por Canal 12 que divulga los jóvenes talentos y son una de las parejas más votadas y seguidas por el público.ditay julia 001

-¿Cómo inicia su carrera artística?
Dita-”Cuando me volví a Salto en el 2013. En Montevideo tocaba y cantaba pero para mi círculo de amistades. Se me dio aquí por una casualidad y así comencé.
Pedí traslado en mi trabajo y me reinstalé en Salto.
Lo del canto surgió primeramente como un juego… luego me llamaron del Salto Hotel y Casino y de otros lugares.
Dita-¿Qué estudió en la capital?
-”De todo… entre ello Comunicaciones… pero dejé al entrar a trabajar en el banco. Es un lindo trabajo pero no una pasión… me gustaría hacer radio y tv.
Julia – ¿Cómo descubrió que le gustava la música? ¿Fue a través de su tía?
-“Mi mamá fue la primera que se percató que desde muy chiquita andaba cantando y bailando por todas partes. Cuando iba a visitar a la tía Dita a Montevideo cantábamos todo el tiempo con la guitarra… allí fue surgiendo mi vocación”.
Dita suele invitar a Julia para que la acompañe a sus shows y también colabora con sus vídeos. Concurre al Colegio y Liceo Vaz Ferreira donde está cursando el quinto año escolar, con destacada actuación.
¿Cómo se enteran del programa Master Class?
-Julia - “A través de mi mamá Graciela. Vio el anuncio en la tevé pero al principio pensó que el concurso no era en el país. En un momento vi que aparecía la banderita uruguaya y le pedí a mamá que me inscribiera.
Master Class es un programa esclusivo para niños pero este año la propuesta se abrió a que fuera un niño acompañado de un familiar.
Luego del primer casting, la producción del programa decidió que el mismo se pudiera hacer on line, enviando un vídeo.
Fue así que tía y sobrina se enteraron que habían quedado seleccionadas y Dita solicitó a su lugar de trabajo – presentando una agenda previa de las fechas que deben viajar – la posibilidad de poder arreglar esos días, solicitud que fue atendida positivamente.
Por esa razón la artista se siente muy agradecida por el apoyo que le brindan todos sus compañeros de labor.
El concurso busca destacar el talento de los pequeños artistas y no busca la competencia, sino que todos se sientan valorados. Por ello es “cero frustración”… es como una escuela de música donde cada niño tiene su profesor y sí se les otorga por gala una calificación.
Vale decir que Dita y Julia fueron las ganadoras de la pasada gala.
-¿Cómo ha sido la repercusión del público?
Julia - “La gente se acerca y nos felicita… es muy lindo. Aparte nos sentimos muy cómodas. Particularmente me encantan las cámaras… me emociona… me hace feliz y nunca me siento nerviosa”.
El programa se emite los domingos a las 17.30 por Canal 12 y son quince niños junto a sus respectivos familiares los partícipes del ciclo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...