Diversas actividades artísticas y religiosas convocan a los salteños en los próximos días

Diversas actividades artísticas y religiosas convocan a los salteños en los próximos días

El mes de diciembre se caracteriza, todos los años, por la acumulación de actividades culturales, especialmente las vinculadas a cierres de cursos, con muestras artísticas, de las diferentes academias, talleres y demás centros educativos del medio. Una prueba de ello, por dar solamente un ejemplo, es que el Teatro Larrañaga apenas se inicia cada año, o aún antes, sobre finales del anterior, ya comienza a recibir pedidos de reserva de fechas para el diciembre siguiente. Sí, a veces con más de un año de anticipación ya hay reservas agendadas. En el transcurso de los próximos días, en diferentes ediciones, iremos informando sobre ellas.

Hoy sábado: «Muestra Integrada de Danzas»
Este sábado 7 de diciembre, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Casa Quiroga la Muestra Integrada de Danzas, un espectáculo de música y baile bajo la dirección de la Profesora María Cristina Gaudín. Participarán alumnos de los talleres artísticos del departamento de Cultura dictados tanto en barrio Calafí como en Casa Quiroga, el Elenco de Danzas Españolas, junto a la Primera Escuela del Interior de Danzas Españolas Regionales y Flamenco, además de otros artistas y academias invitadas. Entrada libre y gratuita.

Domingo 8: «Consagrados a María, caminamos hacia Jesús»
Este es el nombre de la celebración religiosa que tendrá lugar en la noche de mañana domingo 8, «Día de la Virgen» para la comunidad católica. A la hora 20:00 será la salida de la procesión desde el Templo Parroquial del Carmen y a la hora 21:00 la misa en Costanera Sur y San Martín junto a la imagen de Stella Maris. Invita la Congregación Salesiana de Salto.

Jueves 12: «Entre Cortes y Quebradas»
Así se denomina la actividad de cierre de cursos 2019 del Taller de Tango de la Intendencia a cargo de Marcela Cavallo. Será este próximo jueves 12, a la hora 20:00, en el patio del Museo del Hombre y la Tecnología La muestra artística consiste en el trabajo con textos extraídos del espectáculo «Tanguendo», del grupo teatral Sintapujos en sus 30 años, dirigido por Óscar Bibbó (con 60 años de actividad teatral). Al finalizar habrá «Milonga para todos», con música en vivo del Nuevo Cuarteto Típico. Entrada libre y gratuita.