Doce directores y tres encargados de área presentará Lima hoy al asumir la Intendencia

Doce directores y tres encargados de área  presentará Lima hoy al asumir la Intendencia

Un nuevo acto reflejo de la actividad democrática de nuestro país se llevará a cabo en la tarde de hoy, cuando a partir de las 16 horas se realice el acto protocolar para la firma del traspaso de mando de la Intendencia de Salto al electo intendente Dr. Andrés Lima y su equipo de gobierno.
La concentración pública está prevista para la hora 15:30 en la Plaza Treinta y Tres donde se ha dispuesto un escenario sobre calle Juan Carlos Gómez, frente a las puertas de la Intendencia y con la fuente de agua a sus espaldas.
Allí, el Partido Colorado, de la mano del intendente Dr. Manuel Barreiro (quien suplió en sus funciones a Álvaro Compá y éste a su vez a Germán Coutinho), será quien hará entrega formalmente del cambio de mando al frenteamplista Andrés Lima, quien presentará a todo su gabinete (12 directores y 3 encargados de áreas), incorporando una formalidad que nunca se había hecho hasta ahora.
Habitualmente el cambio de mando se realiza a través de la firma del traspaso e inmediatamente la primera resolución que toma el intendente se realiza públicamente a través de la designación del Secretario General (en este caso el Sociólogo Fabián Bocchia). En esta ocasión, Lima decidió incorporar un acto más a la ceremonia que consiste en la designación de todos los directores y encargados de áreas que tendrá el gabinete municipal. De esta manera, subirán al escenario los 12 directores y 3 encargados de área, quienes serán llamados uno a uno para ser presentados públicamente.
Así, subirán al escenario el Director de Cultura y Educación, 1) Maestro Jorge de Souza; 2) Director de Hacienda, Cr. Víctor Invernizzi; 3) director de Obras, Arquitecto Juan Ferrer; 4) Directora de Desarrollo Humano y Social, Licenciada en Trabajo Social, María Yolanda Soria; 5) Director de Planificación Estratégica, Dr. Alejandro Noboa; 6) Director de Turismo, Profesor Gustavo Chiriff 7) Director de Gestión Humana, Miguel Moreira; 8) Director de la Unidad de Servicios Públicos, funcionario Luis Trindade; 9) Director de Salud e Higiene, Dr. Juan Pablo Cesio; 10) Director de Tránsito y Transporte, Lic. Rafael di Donatto; 11) Director del departamento de Deportes y Juventud, Ingeniero Agrimen. Guillermo Minutti 12) Director de Descentralización, el ex Alcalde de villa Constitución, Sergio García da Rosa.
También subirán al escenario el encargado del Área de Comunicaciones, Ernesto Castro; el encargado del departamento Jurídico, Dr. Claudio Opazo y la encargada de la Unidad de Género, María de los Ángeles Machado.
DISCURSO DE LIMA
En la oratoria hará uso de la palabra el flamante intendente Andrés Lima y el Vicepresidente de la República, Raúl Sendic, quien vendrá especialmente para la ceremonia. Posteriormente actuarán dos grupos musicales: los “Canta Claro” y “Sonido Crital”.
El discurso de Lima se centrará en las primeras medidas que tomará como intendente al frente de la comuna salteña y señalará cuáles son las prioridades de su gobierno, según explicaron a EL PUEBLO, fuentes allegadas al sector. En este sentido apuntará a las primeras acciones para hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa la comuna y para lo cual se contrajo una línea de crédito de mil millones de pesos de los cuales se van usando 70 millones de pesos aproximadamente; además de cómo se van a encarar áreas claves de la comuna que vienen siendo muy cuestionadas como recolección, termas y la situación de las calles y la caminería rural.
INVITADOS ESPECIALES
En la primera fila de sillas que se dispondrá frente al escenario estarán ubicados los invitados especiales para la ceremonia, entre quienes se encuentran familiares directos de Lima y autoridades departamentales y nacionales que se harán presentes en el acto.
La presencia destacada será la del Vicepresidente de la República Raúl Sendic, quien recibió todo el apoyo del sector de Lima durante su candidatura a las elecciones internas del Frente Amplio y que luego retribuyó apoyando a su vez la campaña de Lima a la Intendencia.
Además, se harán presentes los intendentes frenteamplistas electos para los departamentos de Río Negro y Paysandú, quienes asumirán en diferentes horarios y de esa manera podrán asistir a la ceremonia de cambio de mando salteña.
A LA NOCHE LA JUNTA
A la hora 20, de este mismo jueves, está prevista la ceremonia del cambio de autoridades de la Junta Departamental de Salto, oportunidad en que mediante una sesión ordinaria tomará la presidencia de la Junta el edil frenteamplista Martín Pertusatti, de la Lista 888 (el sector de Lima) y el Secretario General Hugo Godoy y el Asesor Jurídico, que en esta legislatura estará a cargo de la abogada Eliana Martínez.
En esta sesión se harán presentes los noveles ediles, 15 representantes del Frente Amplio, 13 del Partido Colorado y 2 del Partido Nacional, quienes serán acompañados por la presencia en esta ocasión del (para ese entonces) ya intendente Andrés Lima.
EN EL INTERIOR
Las actividades protocolares del cambio de autoridades para el período 2015-2020 continúan los días sábado y domingo y las mismas contarán también con la presencia del intendente.
El sábado 11 a la hora 9:30 se procederá al cambio de mando en el Municipio de San Antonio, a las 16 horas será lo propio en Pueblo Belén y a las 19:30 en Villa Constitución. Por su parte el día domingo 12 a la hora 11 será la ceremonia de asunción de los nuevos integrantes del Municipio de Mataojo, a la hora 16 en Rincón de Valentín, finalizando a la hora 18 en Colonia Lavalleja.