Documentación necesaria en caso de viajar con menores según la Dirección Nacional de Migración

Ante el comienzo de la semana de turismo, una fecha propicia para el viaje con la familia, la Dirección Nacional de Migración informó sobre la documentación necesaria con que se debe contar en caso de viajar con menores de edad.
En estos casos, son varias las situaciones que se pueden plantear, pero ante la reiteración de algunas de ellas como más frecuentes, se detallan a continuación los requisitos a cumplir por parte de los adultos que deseen disfrutar de las vacaciones con sus hijos menores sin inconvenientes a la hora de viajar con ellos.
SITUACIONES MÁS FRECUENTES
Si el menor de edad posee pasaporte vigente y viaja con ambos padres, con uno solo de ellos, o sin ninguno (viaje solo), es suficiente la presentación del pasaporte.
En el caso que el menor no posea pasaporte y viaje con ambos padres, se deberá llevar Cédula de Identidad uruguaya vigente, acompañado con una partida de nacimiento con fecha de emisión inferior a un año, del o los menores que viajan. Para el caso que el menor no posea pasaporte y viaje con uno de los padres o sin ninguno de ellos (viaje solo), deberá llevar Cédula de Identidad uruguaya vigente y permiso de menor tramitado en la Dirección Nacional de Migración.
Vale destacar que la Cédula de Identidad uruguaya es solo válida como documento de viaje a los países del MERCOSUR.
Consultas a: dnm-secretaria@minteriro.gub.uy de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Teléfonos: 2-152-1800/1801/1802/1803. Atención permanente Tel 29163857 – 29160970.
Fuente: DNM