Domínguez entiende que el departamento no ha tomado conciencia cabal del significado que va a tener el puerto

Domínguez entiende que el departamento no ha tomado  conciencia cabal del significado que va a tener el puerto

“Nos tenemos que poner las pilas con el puerto”

Juan J. Domínguez, vicepresidente del directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP) sostuvo en la reciente reunión de la Coordinadora portuaria realizada en Salto: “Es un acontecimiento muy importante para la Administración Nacional de Puertos y es de destacar varias cuestiones, muchas de ellas relacionadas con actividades que se desarrollaron en nuestro departamento pocos días atrás”. Las mismas tienen que ver con la difusión del Corredor Bioceánico Central, con una concurrencia significativa de toda la región, quedando en claro la preocupación existente, pues todos los ámbitos de la infraestructura y lo relativo a la logística en este país “comience a trabajar y se desarrolle”.

Una vez más se comprueba la importancia de unificar los mares a través de diversas formas.

El mensaje a Salto fue el de “ponerse las pilas con el Puerto y trabajar todos juntos para que salga adelante, y de esa forma estar marcando los deberes para con el río, en cuanto a las posibilidades que necesita desarrollar nuestro país, en el manejo de la infraestructura, logística y la combinación multimodal”.

RECUPERAR

LAS RUTAS

NAVEGABLES

“Estamos haciendo los deberes que tenemos que cumplir como empresa, desde que nos planteamos hilvanar lentamente y retomar lo que históricamente fueron las rutas navegables de nuestro país y considerar como también se lo hizo en las charlas del Corredor Bioceánico donde estuvieron presentes mucho ciudadanos de Salto, que conocen mucho del tema” apreció el jerarca.

Por ejemplo, el Capitán (Eduardo) Lafitte hizo una acertada exposición del funcionamiento de la Hidrovía Uruguay, señalando los esfuerzos que se están haciendo por parte de los ciudadanos salteños mediante las esclusas de San Antonio y la posibilidad de hacer navegable el río Uruguay, aguas arriba de la represa.

Seguramente son modestas las obras que se están  realizando, pero con el ánimo de encontrar un eco por parte de la sociedad salteña, en compañía de las fuerzas vivas y los organismos del Estado.

Todo apunta a sumar al desarrollo del Puerto de Salto.

Se trabaja sobre una base de infraestructura histórica, que ha sido heredada, con el propósito de mejorarla.

SUMAR AL DESARROLLO TURÍSTICO

De la misma manera que se han aunado esfuerzos para sumar al desarrollo turístico, tomando en cuenta la base de infraestructura disponible y de lanchas que están circulando en el puerto de Salto.

Domínguez considera que en el departamento, no se ha tomado conciencia cabal del significado que va a tener el puerto, como está ocurriendo a lo largo del río Uruguay.

Se sabe que el país se está desarrollando y justamente se necesita que se desarrolle ahora esta realidad. En Concordia se advierte una notoria vecindad con Salto, de orilla a orilla, que difiere de otros lugares. Hay un esfuerzo combinado por parte de Relaciones Exteriores para llegar a acuerdos con el tema del dragado del río Uruguay, de Martín García y así empezar a hacer navegable el río.

Ello permitiría mover un camión de 45 toneladas arriba de las planchadas y traer barcazas. Con las esclusas de San Antonio se podría navegar más arriba de Bella Unión.







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