Dos cooperativas de viviendas firmaron convenios para construir 28 fincas en Salto

El lunes 28 de marzo una veintena de personas se dieron cita en casa central de la ANV para atestiguar, entre banderas, fotos y mucha ansiedad, el momento en que la esperada firma sellara un paso fundamental para la concreción de ese sueño llamado COVIJOVEN II.
Entre abrazos que expresaban la importancia de lo acontecido y pequeños que corrían contagiados por la alegría de sus padres, una nueva cooperativa conseguía el préstamo para levantar, en este caso, una solución habitacional que brindará techo a 40 familias de la capital.
Un día después, en la ciudad de Salto, la cooperativa de viviendas COVISNOR emprendía el mismo camino, anticipándose a su coterránea COVIIZA, que 48 horas más tarde firmaría la obtención de su préstamo, sumando un total de 28 viviendas entre ambas.
Cooperativa de viviendas COVIJOVEN II – 40 viviendas – Montevideo.
Cooperativa de viviendas COVISNOR – 14 viviendas – Salto.
Cooperativa de viviendas COVIIZA – 14 viviendas – Salto.
A través de estos casos, en que la ANV y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente aúnan estrategias, fuerzas y herramientas, se demuestra no sólo la intención sino la concreción de continuar potenciando las diferentes modalidades de construcción, buscando alcanzar así soluciones habitacionales factibles, adecuadas y bien ubicadas.