Dos instancias tuvo la asunción de Lima ayer

Dos instancias tuvo ayer el acto de asunción del nuevo gobierno departamental. El primero de ellos, se cumplió en Casa de Gobierno y contó con la presencia del intendente saliente, Dr. Manuel Barreiro y del intendente entrante, Dr. Andrés Lima. Asistieron además los senadores Germán Coutinho, ex Intendente de Salto y Cecilia Eguiluz, primer suplente del Dr Pedro Bordaberry, el intendente electo en Paysandú, Guillermo Caraballo y el intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, ambos habían asumido sus cargos horas antes, además del Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, el exsenador Carlos Baraibar, autoridades policiales y militares y los los directores del gobierno departamental que ejercían sus cargos hasta ese momento.
En el lugar se procedió a la firma del acta de cambio del mando y luego hicieron uso de la palabra con breves mensajes, sobre todo para destacar la forma civilizada y correcta en que se cumplió, según coincidieron, con la etapa de transición del gobierno departamental. El Dr. Barreiro se mostró emocionado al dejar establecido el agradecimiento a su familia, a la que le restó muchas horas para dedicarse de lleno a la política, manifestó.
Una vez concluido el acto, tanto Barreiro como Lima, y la plana de principales colaboradores de éste se dirigieron hasta la Plaza Treinta y Tres donde tuvo lugar el acto popular con la asunción de los doce directores que se desempeñarán durante el gobierno de Lima y los tres encargados de área.
En el lugar se sumaron el vicepresidente de la República, Lic. Raúl Sendic, senador Ernesto Agazzi, el exintendente Ramón Fonticiella, la diputada Manuela Mutti, el diputado Felipe Carballo y los familiares directos del intendente Andrés Lima que rato antes había tomado el cargo en Casa de Gobierno.
La ceremonia formal de entrega del mando se realizó por parte del Dr. Manuel Barreiro y luego Lima impuso en sus cargos al secretario General, Lic. En Sociología Fabián Bocchia y todos los directores. Fueron oradores en la oportunidad el vicepresidente de la República y el intendente Andrés Lima.
Posteriormente se inició el espectáculo popular, el que fue abierto por un grupo de Concordia que llegó junto a una delegación de la vecina orilla para participar en el acto.