Dos rapiñeros fueron enviados a la cárcel luego que le propinaran una feroz golpiza a un hombre para robarle

Además un hombre fue procesado por herir a otro con un cuchillo…

Varios hechos destacados referentes a la crónica policial ocurrieron en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad. Entre estos se destaca el caso de dos delincuentes, que contaban con profusos antecedentes penales, los que fueron enviados nuevamente a la cárcel, tras haber sido encontrados responsables de propinarle una golpiza y posteriormente robarle a un hombre, con el que se habían encontrado en un comercio de la zona del Hospital local y simular una invitación para una salida de camaradería. Fue en la madrugada del pasado martes, a pocas cuadras del lugar.
En tanto, una persona que fue herida con un arma blanca fue internada en el Hospital local a raíz de este hecho. Por esto dos personas fueron detenidas y luego de haber sido remitidas ante el juez penal de turno, una de ellas fue procesada por el delito de lesiones.
EN SALTO NUEVO
El hecho ocurrió en la madrugada del martes sobre las dos y cinco de la mañana. Hasta la avenida Solari al 1600, en el corazón del barrio Salto Nuevo, concurrieron los efectivos policiales de la Seccional Tercera de Policía, donde había una persona que estaba herida por un arma blanca.
Desde ese lugar, la Policía trasladó hacia el Hospital Salto a un hombre, mayor de edad, quien fue asistido por presentar: una “herida punzo cortante en cara posterior de hemitórax derecho”. El herido quedó internado en el nosocomio y posteriormente fue derivado a estudios con Rayos X.
Pero en el curso de las investigaciones tendientes a aclarar el caso, la policía practicó las averiguaciones pertinentes y en el lugar donde ocurrió el hecho, fueron detenidas dos personas.
A una de ellas se le incautó un cuchillo de 15 centímetros de hoja, el que estaría vinculado al incidente. Una vez interrogados los detenidos, se puso en conocimiento del hecho al juez penal de turno, Francisco Massitta, quien dispuso que uno de los detenidos fuera conducido a su despacho, y que el otro quedara en libertad.
Más tarde, y una vez culminadas las actuaciones, el magistrado dispuso el procesamiento sin prisión de quien fue identificado con las iniciales J. L. T. B. F. por “Un delito de Lesiones Personales”, imponiéndole la obligación de presentarse durante 60 días ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio,  una vez por semana.
RAPIÑEROS
Una persona fue víctima de una rapiña y resultó herida por las lesiones propinadas por dos delincuentes. Fue cuando pasaban 35 minutos de las doce de la noche, cuando un hombre denunció ante la Policía que luego de ingresar a un comercio que está ubicado en la zona del Hospital, conoció a dos personas, las que lo invitaron a concurrir hasta el barrio Ceibal, para asistir a una reunión amistosa, a lo cual él accedió.
Pero en la calle 18 de Julio, dos cuadras antes de llegar a la avenida Harriague, ambos sujetos lo agredieron ferozmente a golpes de puño, arrojándolo hacia el pavimento, robándole una campera, un sombrero, un par de botas de cuero, un cinto, los documentos, dinero en efectivo y un revólver calibre 22 marca Bagual, que era de su propiedad.
En ese sentido, fue que el personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía, procedió a la detención de tres personas las que según informaciones que obraban en su poder, estarían vinculadas al caso. A ellos se les incautó en el domicilio de uno de estos, un sombrero, un cinto, una faja azul, una bombacha de gaucho y una campera, todos efectos que fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad.
Luego de haber sido interrogados los detenidos, el juez penal de turno, dispuso la libertad de uno de ellos y su emplazamiento a la sede del juzgado penal. Además, previó que los dos sujetos restantes fueran conducidos hasta su despacho.
Culminadas las actuaciones, el magistrado dispuso el procesamiento con prisión preventiva de quien fue identificado como José María Ferrón Da Silva (quien es poseedor de antecedentes penales), así como también de Maicol Román Levis Silva (también poseedor de antecedentes penales), a los que les tipificó “un delito de Rapiña especialmente agravada”.