Dos reconocidos médicos salteños concursarán por Dirección del HRS

Dos reconocidos médicos salteños concursarán por Dirección del HRS

Se trata de Richard Boucq y Patricia Barusso quienes se presentaron formalmente al llamado.

En tanto Marcos García sigue al frente del nosocomio y no renuncia hasta que elijan a su sucesor.

Luego que ASSE anunciara que el de Salto es uno de los primeros 16 hospitales cuyas direcciones serán concursadas en el marco del nuevo plan de asignación de cargos por esa vía que ha propuesto el nuevo directorio encabezado por Marcos Carámbula, fuentes de la salud dieron a conocer que quienes se presentaron al llamado como postulantes, fueron solamente dos médicos salteños que ostentan la intención de ocupar ese puesto.
Los que se han presentado para concursar por el cargo de Director en el Hospital Regional Salto son el exdirector de ese mismo centro asistencial y ex Director Técnico del Centro Médico de Salto, Richard Boucq y la Dra. Patricia Barusso, Neuróloga Pediatra de trayectoria en nuestro medio diplomada en gestión de salud.
En ambos casos, se trata de médicos que tienen una dilatada carrera en nuestro medio y que cumplen funciones en el Centro Médico de Salto en el caso de Barusso o que tuvieron una fuerte participación e incidencia en cómo se procesó la gestión de la mutualista local hasta hace poco tiempo, en el caso de Boucq por la relevancia del cargo que ocupaba.
Según dijeron a EL PUEBLO fuentes de la salud consultadas al respecto, ambos médicos ya postularon, han presentado sus méritos y están elaborando el proyecto que deberá ser presentado una vez que el jurado realice su convocatoria.
Ambos galenos cuentan con conocimiento del manejo de los recursos de la salud y se ajustarán a los protocolos que establezca ASSE para estos casos. Una vez que quede conformada oficialmente la integración del Tribunal comenzará a desarrollarse el concurso para director del Hospital de Salto.
NO RENUNCIA
En tal sentido, EL PUEBLO consultó a autoridades de salud del departamento quienes aclararon que el director del Hospital de Salto, Marcos García, “no va a renunciar al cargo” ya que no lo hizo cuando pudo hacerlo para presentarse al concurso y desestimó participar del mismo.
Los informantes señalaron asimismo, que García no tiene pensando renunciar al cargo, como informó un medio de prensa de quienes dijeron “equivocaron el camino desinformando con falacias al público”, sino que adelantaron que en todo caso, será sustituido cuando se conozca al ganador del próximo concurso, que puede ser el Dr. Boucq o la Dra. Barusso. Desde el directorio de ASSE han respaldado en reiteradas oportunidades la gestión del Hospital de Salto, pese a que el mismo es uno de los primeros 16 hospitales que entrarán en el concurso para elegir a sus directores.
OBRAS
García sigue al frente de la gestión del Hospital local como desde el año 2015 y una de las prioridades hasta ahora es el avance de las obras de la nueva emergencia pediátrica, que se construye en la esquina de 25 de Agosto y Varela, con una inversión cercana a los 600 mil dólares, de los cuales cerca de 90% los donó la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y el 10% restante fue asumido por ASSE.
La misma permitirá la atención de miles de niños de nuestro medio, los que ahora no tendrán que cruzarse con los adultos que aguardan al igual que ellos ser atendidos en la Emergencia del Hospital.
Se espera que las obras de la nueva emergencia pediátrica sean inauguradas en el mes de agosto por la autoridades del centro asistencial.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...