Dra. Susana Calvo: Los 9 casos de Dengue en Concordia evolucionaron favorablemente y “ya estábamos prevenidos”

susanacalvo_030909La Dra. Susana Beatriz Calvo, Directora de Atención Primaria de la Municipalidad de Concordia declaró a EL PUEBLO que en la vecina ciudad se registraron nueve casos confirmados de dengue, entre los meses de abril y mayo, que fueron considerados autóctonos.
“Nosotros ya estábamos prevenidos, teniendo en cuenta la magnitud de los  casos dentro de nuestro país”  – informó la médica.
Se llevaron a cabo diversas actividades y una vigilancia epidemiológica continua, que giró en torno a educación para la prevención, el retiro de recipientes y  alerta a toda el área de salud.
Dentro de las políticas de prevención se capacitó a todos los profesionales y el personal de salud con material bibliográfico, para que pudieran estar atentos ante cualquier sintomatología.
Posteriormente se comenzaron a manifestar los primeros casos donde aparecen personas que habían viajado a zonas de riesgo. Éstos presentaban síntomas compatibles con la afección.
Posteriormente los mismos evolucionaron favorablemente, pues no  se trató de dengue hemorrágico, en ninguno de los constatados.
Los pacientes fueron internados a fin de tener la seguridad absoluta de que recibieran todos los cuidados necesarios.
La técnica sanitaria argentina participó el martes último de la jornada en la que conjuntamente con colegas de Salto dieron a conocer los pormenores de la denominada “Semana D” que habrá de enfocar el esfuerzo en las actividades de prevención del Dengue.
TALLER PARA PERIODISTAS
En el marco de estas actividades, hoy se cumplirá en Salto el taller sobre Dengue, para periodistas, será en Casa de Gobierno a partir de las 9,30 horas y cuenta con el respaldo de la Asociación de Profesionales de la Comunicación.