DUPLÁA & ECHARRI: JUNTOS PARA TRIUNFAR

Una nota exclusiva de JUANJO ALBERTI, desde Montevideo

LA LEONA DE LA TRIBU
Llamada a ser la gran telenovela de los útlimos tiempos, producida por El Árbol, a cargo de Pablo Echarri y Martín Seefeld, con Telefé contenidos como asociados, “La Leona” se estrenó en el Río de la Plata en Telefé Argentina y Canal 4 Montecarlo TV de Montevideo, Uruguay, en horarios nocturnos, en enero de este año 2016. Protagonizada por Nancy Dupláa y Pablo Echarri, con la participación de Miguel Ángel Solá, Esther Goris, Mónica Antonópulos, Ludovico Di Santo, Dolores Fonzi, Susú Pecoraro, Peter Lanzani, Hugo Arana, Juan Gil Navarro, Patricia Palmer, Andrea Pietra, Andrea Rincón, Julia Calvo, entre otros, ha conseguido sostener buenos números de audiencia muy posicionada en esa franja horaria en Buenos Aires, donde la competencia es dura. Basándose en una trama que muestra una fábrica textil a punto de quebrar en la cual el personaje de Dupláa, María Leone, desempeña un rol preponderante, defendiendo los derechos de los obreros del establecimiento propiedad de la familia Miller. Así, se van sucediendo las apariciones, con Susú Pecoraro interpretando a Sofía, madre de Pablo Echarri -Franco Uribe- mientras que Patricia Palmer y Hugo Arana encarnan a los padres de Nancy Dupláa. Esther Goris personifica a la frívola y despiadada esposa de Miguel Ángel Solá, quien inculcará todo su odio en su hijo, el personaje de Juan Gil Navarro -Gabriel Miller- Con el tema musical central “María, María”, que suena permanentemente en la tira, compuesto y cantado por Miss Bolivia, la teleserie se mantendrá en emisión una temporada -año 2016- con la cantidad de 120 capítulos registrados, Nancy Dupláa y Pablo Echarri, realizan sus mejores actuaciones y realmente engalan los momentos que se viven en “La Leona”. Seguramente, se van a llevar unas cuantas distinciones en los “Martín Fierro”, de la próxima edición.
DUPLÁA: A PARTIR DE “MONTAÑA RUSA”
Antes de convertirse en una muy buena actriz, Dupláa, representó un montón de papeles donde sobresalió por sus desempeños. Nancy Verónica Dupláa nació el 3 de diciembre de 1969, en Olivos, partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, contando en la actualidad con 46 años. Cuando era pequeña sus padres se mudaron a San Martín, donde residió hasta los veinte años, adoptando como suyo el barrio de Villa Urquiza. En ese sitio inició sus clases de teatro, con Claudio Ciafone, y más tarde con el director Hugo Midón. Mientras cursaba diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires, comenzó la carrera de asistente materno infantil. Ocasionalmente se presentó a un casting de Canal 13 para una tira, y aunque finalmente no se incorporó a ese espacio, tiempo después tuvo su oportunidad en el ciclo infantil “El agujerito sin fin”. Enseguida fue el turno de “Montaña rusa”, novela que le dio popularidad y que también se representó en los teatros Brodway y Radio City de Mar del Plata. Siendo éste su trampolín a la fama, compartió créditos con Gastón Pauls, Esteban Prol, Carla Peterson, Diego Olivera y Diego Ramos, que luego se consagrarían en la pantalla chica.
“LOS BUSCAS DE SIEMPRE” y “EL HIJO…” CON ECHARRI
Continuó con “El último verano”, 1996, “Poliladron”, 1996, “De poeta y de loco”, 1996, “Los especiales de Alejandro Doria”, 1996, “R.R.D.T.”, 1997, y “Verdad consecuencia”, 1997. En teatro, marcó presencia en 1997 con “El vestidor”, con Federico Luppi, y “Montaña rusa, 2″ y en cine en varias películas: “Comodines”, “El desvío”, “Buenos Aires me mata”, “Nueces para el amor” y “Apasionados”. Entre 1998 y 1999 fue una de las protagonistas de “Verano del ’98” , serie juvenil producida por Cris Morena. A mediados de su segunda temporada abandona el elenco junto a Fernan Miras. En 2000 aparecería “Los buscas de siempre” junto a su actual marido Pablo Echarri por Canal 9. “Padre Coraje”, 2004, Participó de “Mujeres asesinas”, “Hermanos y detectives”, “Sin código”, y “El hombre que volvió de la muerte”. En 2012 llega “Graduados” por Telefé, obteniendo nuevamente el primer lugar de teleaudiencia en la televisión argentina. En 2013 vuelve al teatro junto a Pablo Echarri en la obra “El hijo de puta del sombrero”,y en 2014 participa del filme nominado al premio Oscar “Relatos salvajes”, donde interpreta a la esposa de Ricardo Darín, uno de los protagonistas de la cinta.
EN AVELLANEDA NACIÓ ECHARRI
Echarri antes de desembarcar en “La Leona” fue protagonista de infinidad de filmes y novelas. Pablo Daniel Echarri llegó a este mundo el 21 de septiembre de 1969, en Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires, contando hoy con 46 años. En 1993 debutó en “Sólo para parejas” con Victoria Onetto y Emiliano Kaczka, dos años después prosiguió con “Inconquistable corazón”, en 1996 se luce en “Por siempre mujercitas”, “Chiquititas”, y “Mía solo mía”, 1997, con Andrea del Boca, “El signo” en cine con Carolina Papaleo, y “El desvío” junto a Nancy Dupláa. Al toque por diferentes temas se aleja de los medios y abre su propio bar snack en la zona de Palermo Chico, llamado “El 5o. Stone”.
Pasó varios meses siendo noticia de los programas de espectáculos por sus constantes separaciones y reconciliaciones con la actriz Natalia Oreiro, de quien luego se separaría después de cinco años de relación. En 1999, retorna a la gran pantalla con “Alma mía” junto a la actriz Araceli González. Casi a fines de ese año co-protagonizó “Plata quemada”, una renombrada película del cine argentino junto a Leonardo Sbaraglia y Héctor Alterio. Sus últimas actuaciones fueron
“Todos contra juan”, “El elegido”, “Graduados”, y “Viudas e hijos del rock and roll”. El 7 de febrero de 2007 se casó con Nancy Dupláa. El 23 de agosto de 2003 llegó su hija, Morena Echarri. El 8 de abril de 2010 su segundo hijo, llamado Julián Echarri. Más allá de la nostalgia.

juanjoalberti@hotmail.com