- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Economía y Finanzas

El peso uruguayo se deprecia 0,87 % frente al dólar estadounidense

Montevideo, 4 sep (EFE).- El peso uruguayo se depreció hoy 0,87 % frente al dólar estadounidense al término de las operaciones de la jornada en el mercado de cambio libre de Montevideo, según datos del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).
Para frenar la caída del peso ante la moneda estadounidense, el Banco Central del Uruguay (BCU) vendió 103,6 millones de dólares spot.
El BCU también compró 4 millones de dólares futuro con fecha 25 de septiembre de 2018 e igual monto con fecha del 26 de octubre y 2 millones de dólares adicionales con fecha del 26 de diciembre.
Venta: 33,45 pesos.
Compra: 32,05 pesos.
El peso uruguayo perdió 29 céntimos frente al dólar estadounidense. EFE
El precio del dólar en Argentina sube 3,94 %
Buenos Aires, 4 sep (EFE).- El precio del dólar subió hoy el 3,94 % en el mercado de cambios de Buenos Aires, con la intervención del Banco Central argentino para frenar la disparada de la moneda estadounidense.
En una nueva jornada en Argentina de cotización al alza de la divisa norteamericana, el precio del dólar cerró en el oficial Banco Nación a 39,50 pesos por unidad.
La cotización oficial llegó hoy a tocar los 40 pesos por unidad, pero poco antes del cierre del mercado, gracias a la intervención del Banco Central, el valor cedió cincuenta centavos.
La autoridad monetaria realizó hoy dos licitaciones de venta de dólares a la banca mayorista, la primera por 100 millones de dólares, y la segunda, con una colocación de 258 millones de dólares sobre un total ofertado de 400 millones de dólares.
El precio promedio del dólar quedó establecido en:
Compra: 38,50 pesos
Venta: 39,50 pesos
Fuente: Banco de la Nación Argentina. EFE
El peso chileno se deprecia un 1,19 % frente al dólar
Santiago de Chile, 4 sep (EFE).- El peso chileno se depreció hoy un 1,19 % frente al dólar, tras cerrar en 693,00 pesos vendedor en el mercado financiero local, 8,20 pesos más que en la víspera y su peor posición respecto de la divisa estadounidense desde junio del 2016.
EFE