Edil blanco denuncia que el Alcalde de San Antonio es el chofer de la empresa de ómnibus que traslada estudiantes

Edil blanco denuncia que el Alcalde  de  San Antonio es el chofer de la  empresa  de ómnibus que traslada estudiantes

El edil de la Lista 50 del Partido Nacional, Carlos Silva recibió una queja de malos tratos de parte del chofer del ómnibus que contrató la Intendencia de Salto, para trasladar a los estudiantes del interior al Liceo de San Antonio. Por tal motivo, acudió a una reunión donde no pensaba que lo esperaría tanta gente.
En el transcurso de la charla se llevó la sorpresa más grande, el chofer denunciado, es el Alcalde de San Antonio, y en el caso de comprobarse que se trata de su función habitual, la misma podría configurar un hecho ilícito, ya que tiene prohibida esta actividad por ostentar su cargo como Alcalde.
Silva fue consultado por EL PUEBLO y comentó que tras realizar averiguaciones en la Intendencia sobre este tema, mañana jueves, presentará el caso ante la Junta Departamental.
DENUNCIADO
El sábado, Carlos Silva, edil de la Lista 50 del Partido Nacional recibió un llamado de Colonia Garibaldi. “Era para informarme que los estudiantes del lugar habían tenido problemas con el ómnibus que los traslada hasta el liceo. Entonces les dije que no tenía problemas pero que iba el lunes y cuando llegué había como 50 personas, no pensé que iban a ser tantos, todos estaban preocupados por una angustiante situación que les estaba tocando vivir”, manifestó Silva.
“Resulta que hay una línea de ómnibus que sale de la Colonia Itapebí, levanta estudiantes en Parada Viña, en Garibaldi, en Parada Herrería y en San Antonio, y aparentemente tienen problemas desde hace tiempo con el chofer del ómnibus. El viernes hubo un inconveniente, donde según me dijeron en la reunión, se acusó a unos estudiantes de ir escuchando música y al no entenderse con el chofer, este da la vuelta y los regresa a todos a Garibaldi y los deja ahí, pero al parecer también los amenaza y a los gritos, porque hubo vecinos que fueron testigos”, dijo el edil nacionalista.
“Fue una cosa horrible porque son adolescentes”, agregó Silva, pero aduce que “lo peor de todo es que el chofer es el Alcalde de San Antonio, Martín Barla. Pero aparte no puede estar contratado por la Intendencia, porque es el alcalde”, advirtió Silva.
Tras esto el edil Carlos Silva manifestó que realizó averiguaciones sobre la situación en la Intendencia de Salto, “y pude saber que el contrato que tiene la administración para el servicio de ómnibus del traslado de estudiantes no está a nombre de Barla, ni de su esposa. Esto me lo informaron el Director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García Da Rosa y el Jefe de la Unidad de Ómnibus, Jaime Cáceres”.
El edil blanco dijo que ambos jerarcas comunales le indicaron que desconocían el asunto y que “ese contrato está a nombre de otra persona que aparece allí como titular de la empresa que gestiona el servicio, pero los que conducen y aparecen en todo momento son el Alcalde y su esposa”.
“¿Entonces cómo es este asunto?, ¿lo tienen contratado como chofer al Alcalde?, ¿aporta BPS por esa función?, ¿qué está pasando?, ¿la empresa es de él?, todo eso estamos averiguando y queremos saber qué hace el Alcalde manejando un ómnibus que debe hacerlo una empresa privada y que incluso está a nombre de otra persona”, afirmó el edil de la Lista 50 del Partido Nacional.
MALOS TRATOS
Según relató el legislador departamental a EL PUEBLO es que “una de las cosas que más nos preocupan es el mal trato con los estudiantes, porque los padres de los chiquilines hicieron una carta para pedirle una reunión a la directora del Liceo de San Antonio, para ver cuál es la situación, aparentemente se reunirán el jueves y los estudiantes hicieron una carta que me la entregaron describiendo todo lo que sucedió, con todos firmando como testigos, donde ahí señalan los improperios y las amenazas que Barla les habría dicho en esa situación”.
Silva cuenta que en la carta los estudiantes le comentan que el Alcalde de San Antonio mientras maneja el ómnibus les habría dicho “a dos gurisas que vayan amontonadas atrás como vacas gordas, a otro lo amenaza con golpearlo, habría chocado a dos gurisas por estar sobre la vereda, agarra a los gurises de los brazos y los zamarrea, los gurises cuentan en la carta que ese mal trato viene de hace mucho tiempo”.
Carlos Silva dejó en claro que “lo que yo digo es todo lo que me transmitieron los estudiantes en una reunión grande que tuve con ellos y sus padres el lunes en Colonia Garibaldi, todo eso ellos me dan por escrito y firmado en una carta. Este tema lo voy a presentar el jueves en la Junta Departamental para que esto pase a la órbita de los departamentos de Descentralización y de Ómnibus de la Intendencia de Salto y que a quien le corresponde el tema que lo investigue, pero por dos cosas, una, quizás sea competencia de Secundaria, que es el mal trato que se le da a los estudiantes. Y lo otro, que es grave, es saber ¿qué hace el Alcalde de San Antonio manejando un ómnibus?, porque quiero saber ¿cómo la Intendencia contrata al Alcalde? Porque si eso es así, es ilegal, porque la Intendencia no puede contratar a los concejales, ediles, alcaldes ni funcionario alguno”.
“Mi pregunta el jueves en la Junta Departamental será bien simple ¿qué hace el Alcalde de San Antonio manejando un ómnibus contratado por la Intendencia de Salto, para que traslade a los estudiantes del interior a su centro de estudios?”, dijo el edil blanco Carlos Silva.