Edil blanco denuncia que pobladores de Belén deben venir a Salto a sacar timbre para libreta de conducir

El edil nacionalista, Carlos Silva, de la Lista 50 del Partido Nacional, manifiesta la inquietud de que quienes quieren obtener la libreta de conducir en Pueblo Belén, primero deben venir a la ciudad de Salto para sacar el timbre y luego hacen la prueba ante los funcionarios municipales, en su propio lugar de origen, algo que considera ilógico.
El legislador departamental pretende que la situación se revierta y pide a la comuna que permita a los Municipios expedir este tipo de timbres para evitar un traslado costoso e innecesario a los pobladores del lugar.
EL PLANTEO
Al remitir sus palabras a EL PUEBLO, el edil decía lo siguiente: “en esta oportunidad, queremos plantear una preocupación de los vecinos de Pueblo Belén, que hace a los servicios que brinda la Intendencia y la calidad de vida de los mismos”.
“En los últimos días hemos recibido con sorpresa, la noticia de que en el mencionado Pueblo de nuestro Departamento, quienes quieran renovar o sacar su libreta de conducir (siendo residentes de Belén) deben primero sacar un timbre en la ciudad capital de Salto, para luego realizar la prueba en su Pueblo”.
“La opción que encontraron las autoridades es recoger el dinero de quienes quieran realizar el trámite y el día antes en que está previsto tomar las pruebas correspondientes desde el municipio viajan a la capital departamental y sacan dicho timbre y culminan el tramite correspondiente.
Nos llama la atención este cambio ya que se trata de un retroceso en el accionar, y un simple incremento de burocracia, ya que antes viajaba un equipo de la Dirección de Tránsito a la localidad, en un día pre establecido y quienes debían hacer este tipo de trámites lo realizaban y tenían la posibilidad de pagar su ticket correspondiente en el momento. Pues bien, ahora quienes no hayan pasado antes por el municipio no pueden realizar la prueba ya que no cuentan con el ticket correspondiente”.
“Como comentario final les decimos, que según nos informan desde Belén, el pasado sábado alrededor de 20 personas no pudieron realizar la misma ya que no habían sacado previamente el ticket”.







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...