Edil blanco denunció que caños de saneamiento que atraviesan el Ceibal están rotos y tiran desperdicios

Martín Burutarán exigió intervención de OSE y la Intendencia

El edil de la Lista 404 del Partido Nacional, Martín Burutarán, denunció en la Junta Departamental que “mientras se estaba desarrollando la inauguración de la Planta de OSE, los caños de saneamiento que atraviesan el Arroyo Ceibal, están totalmente rotos y tirando lo contenido directamente al Arroyo, que por supuesto terminaron en el Río Uruguay”.

Dijo además que ”como el olor es insoportable, los vecinos de la zona del Parque Harriague vienen denunciando de hace mucho tiempo a las autoridades de OSE y a la Intendencia esta situación”, sin resultados aparentes.
LA DENUNCIA
Sr. Presidente de la Junta Departamental de Salto. Sr. Alberto Subi. PRESENTE De mi Imagenmayor consideración: En cumplimiento del Artículo 77 literal L, en su remisión al Artículo 22 del Reglamento Interno de la Junta Departamental de Salto_ Decreto Nro. 6376/08, me dirijo a Ud. a los efectos de realizar la siguiente exposición escrita.
En esta oportunidad queremos manifestar nuestro malestar con la mala gestión de los recursos de los uruguayos.
En la web de presidencia de la república podemos observar una Noticia que titula “Cuidado ambiental – OSE moderniza saneamiento de Salto y preserva calidad del río Uruguay con nueva planta de tratamiento (…) Este martes 1º de octubre se inauguró la nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Salto, que atenderá a toda la población de la ciudad. La planta cumple con las normativas ambientales exigidas, explicó el titular de la empresa estatal, Milton Machado. Su costo fue de 32 millones de dólares y contó con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina fondos propios de OSE. Según explicó, la obra incluye tecnología de última generación y cumple con las normativas ambientales para preservar la calidad del agua del río Uruguay.”
Lamentablemente, mientras se estaba desarrollando la inauguración, los caños de saneamiento que atraviesan el Arroyo Ceibal, están totalmente rotos y tirando lo contenido directamente al Arroyo, que por supuesto terminaron en el Río Uruguay. Los vecinos de la zona de Parque Harriague vienen denunciando de hace mucho tiempo a las autoridades de OSE y a la Intendencia esta situación.
El olor en la zona es insoportable, está a la vista de todo el que pasa por la calle que rodea el Anfiteatro Victor Lima. Caños de volumen considerable desbordando agua directamente al Arroyo y al Río.
Con estos antecedentes ya denunciados por los vecinos es que se inaugura una planta de 32 millones de dólares, que tiene tecnología de última generación pero que no va a mejorar nada la calidad del agua, porque acá lo importante era inaugurar en período electoral.
Solicito que estas palabras sean enviadas al Intendente de Salto, a la Dirección de Salud e Higiene, a la Dirección departamental de OSE, a la Dirección de la Región Litoral Norte y a la Comisión de Salud e Higiene de este cuerpo.