Edil blanco plantea “malas condiciones” en el servicio de ómnibus donde señala problemas de “higiene” en vehículos

Martín Burutarán hizo pedido de informes sobre renuncia del profesional Químico a la Clínica Municipal.

No solo son propuestas sino también cuestionamientos, esa es la labor que llevan a cabo los ediles del Partido Nacional, quienes mantienen un nivel de trabajo permanente pese a ser el grupo más reducido de representantes en la Junta Departamental.

En ese sentido, el edil nacionalista, Martín Burutarán, formuló dos planteos concretos a las autoridades los que dio a conocer en el seno de una sesión del legislativo comunal. Uno de ellos está referido a la calidad del servicio de ómnibus del transporte urbano de pasajeros, al tiempo que el otro es un pedido de informes solicitando al intendente de Salto, conocer detalles de la situación planteada por la renuncia de un profesional químico, a su cargo en la Clínica Municipal.

PREOCUPADO

En sus planteos el edil Burutarán expresa que “queremos manifestar nuestra preocupación y la de cientos de salteños que utilizan a diario el transporte urbano de pasajeros. Teniendo en cuenta el diálogo que hemos mantenido con vecinos de distintas partes de nuestra ciudad, el servicio de ómnibus local continúa siendo de mala calidad.
Vale recordar que la Administración anterior culminó su periodo con un servicio muy malo y con un boleto a 6 pesos”.
En su análisis sobre el asunto, el legislador entiende que “el boleto hoy tiene un costo de 10 pesos y el servicio continúa siendo muy malo, por el estado de los coches, por la falta de higiene en los mismos, por el hacinamiento con el que los usuarios se trasladan en horas pico (sobre todo) y además son innumerables las quejas que hemos recibido de usuarios que son dejados por dos y hasta tres coches, porque los mismos ven colmada su capacidad. Esto evidentemente genera el atraso horario de muchos trabajadores de las zonas más alejadas del centro de la ciudad, ya que su único medio de transporte es este”.
Burutarán señaló en su planteo que “desde esta banca queremos hacernos eco de esta preocupación cada día mayor.
Queremos saber cuáles son las medidas que se tomarán para mejorar este servicio tan importante para los salteños de medios y bajos recursos. Vemos además con preocupación a simple vista el estado de varios coches que trasladan a cientos de personas, velando por su integridad física y salud”.
Dijo incluso que “además el estrés con el que trabajan los choferes cobradores de las líneas más importantes de la ciudad, debido al exceso de pasajeros con los que deben transitar, y al estado de los coches que antes mencionamos”.
En ese marco solicitó al intendente que “se tomen medidas rápidamente para mejorar esta situación.
Es un servicio básico que la Intendencia debe brindar con los requisitos mínimos de higiene, seguridad y cantidad.
Los pasajeros tienen el derecho de llegar a diario en tiempo y forma a sus respectivas obligaciones”, reclamó el edil.

INFORME

Por otro lado, el edil Martín Burutarán solicitó un pedido de informes basado en la renuncia del Químico Farmacéutico Marcelo Lucas Bisio quien renunció al cargo de Director Técnico frente al Ministerio de Salud Pública del laboratorio de análisis clínicos, y al cargo de encargado del laboratorio Bromatológico a partir del 6 de abril de 2016.
“Teniendo en cuenta la importancia del cargo al que desempeñaba este Sr. Lucas y las informaciones que hemos recibido sobre la situación actual del cargo, desde esta banca queremos realizarles las siguientes preguntas:
1. ¿En qué situación se encuentra el cargo actualmente?
2. ¿Ya está cubierta esa vacante?
3. ¿Quién fue responsable por los análisis que se realizaron en el período comprendido entre la renuncia del Sr. Lucas y la incorporación del nuevo responsable técnico?
4. En caso de que la vacante aún no haya sido suplida, ¿de qué manera está trabajando la dirección, teniendo en cuenta la importancia del cargo faltante?”.