Edil del FA reivindica planteo sobre instalación de baños en distintos espacios públicos de la ciudad

Vecinos advierten falta de señalización en plazoleta de Salto Nuevo

Luego de la discusión que se genera a diario entre el gobierno departamental y la oposición del Frente Amplio, por la adjudicación de obras y actuaciones durante la actual gestión, un legislador departamental de la Lista 888 de la coalición de izquierdas que lidera el diputado Andrés Lima, reivindica que cuando el intendente de Salto, Germán Coutinho, habló de instalar baños públicos en distintos puntos de la ciudad, él ya había formulado ese planteo ante el plenario de la Junta Departamental de Salto.

En ese sentido, el edil Henry Lombardo del Frente Amplio, hizo llegar a EL PUEBLO una nota con la solicitud de la instalación de baños públicos en distintos puntos de la ciudad, señalando que los mismos constituyen un servicio “necesario” para los habitantes de nuestra ciudad y sus visitantes.

g

Plazoleta Benito De Paula (Salto Nuevo).

PROBLEMA

En ese sentido el edil departamental hizo saber que el planteo fue formulado por él ante la Junta Departamental el pasado 7 de abril. En la nota remitida  a este diario destaca que el tema es a su juicio “un problema cotidiano que se percibe en la mayoría de los espacios públicos de nuestro medio”.

En ese sentido, señala que “hay que buscar una solución a la carencia de baños públicos en lugares tan ampliamente frecuentados como las plazas Artigas, Treinta y Tres Orientales, Flores, la zona portuaria y la Costanera Sur”.

Admitió que éstos lugares son “cotidianamente visitados por habitantes de nuestra ciudad y por turistas, los que ante la necesidad de la utilización de un baño en la zona céntrica, solo cuentan con los del viejo Mercado 18 de Julio, cuyo estado de mantenimiento e higiene deja mucho que desear”.

Sostiene el edil Lombardo que ante la carencia de servicios higiénicos “viene la queja de los visitantes, así como de los vecinos que habitan en las zonas adyacentes a los lugares donde se concentra mucha gente”, debido a que esto motiva que “muchas veces sus veredas, paredes y zaguanes sean utilizados como baños”.

El edil del Frente Amplio solicitó que el hecho sea “plasmado en obras que solucionen” este problema que tiene nuestra ciudad. Sin embargo, esta idea fue expresada como voluntad del Gobierno Departamental tiempo después, empero nunca se hizo mención a si se trató de recoger la inquietud de este edil frenteamplista.

Aunque por el momento y más allá de anuncios y reclamos, las obras no se han concretado aunque la idea persiste y se espera que en los próximos tiempos esto se haga realidad.   

PLAZOLETA

En otro orden, luego de las reformas que se realizaron en la plazoleta Benito De Paula, epicentro del barrio Salto Nuevo, la misma presenta inconvenientes a simple vista, según lo que han manifestado vecinos de la zona a EL PUEBLO, los que hicieron saber que acostumbrados a ingresar a la zona doblando desde la calle Treinta y Tres para cruzar la plaza, la misma no cuenta con la iluminación suficiente como advertir a los distraídos que ahora la misma fue cerrada.

Por el momento, los lugareños aseguraron a este diario que “no se registraron accidentes por este hecho”, pero aún así advierten que “la no señalización clara del lugar, puede generar un problema al corto plazo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...