Eduardo Malaquina volvió a ser homenajeado ayer por la Intendencia de Salto, esta vez por la creación de la Bandera

Los reconocimientos significan “haber cumplido una misión” y “seguir en este tren tratando de ayudar al departamento”, dijo el tres veces intendente

Se cumplió un nuevo reconocimiento por parte de la administración del Dr. Andrés Lima a quien fuera tres veces intendente de nuestro departamento durante los períodos 1985 – 1990, 1995 – 2000 y 2000 – 2005; el Esc. Eduardo Malaquina.

Además de lo que fuera el nomenclátor de un tramo de la Costanera Sur y Norte que llevará el nombre de quien IMG_1447gobernara tres veces el departamento por voto popular, en la mañana de ayer, junto al Cnel (R) Carlos Etchevers, Malaquina fue homenajeado por el ejecutivo departamental por ser el gestor de la idea de que Salto contara con una bandera como símbolo departamental, apoyando así la idea del Edil Gustavo Bentos Pereira.
Finalizado el acto que se realizó en el Palacio Córdoba, Malaquina fue abordado por la prensa y habló de varios temas de interés departamental, nacional e internacional con este diario.

EMOCIONADO
Visiblemente emocionado tras escuchar con mucha atención cada una de las intervenciones realizadas durante la ceremonia, el escribano Malaquina dijo que los reconocimientos recibidos significan para él “haber cumplido una misión, haber tenido para el departamento de Salto un emblema como esta bandera que es respetada, apreciada y querida por todos”.
Significa “seguir en este tren tratando de ayudar en lo que podemos para seguir viendo crecer al departamento de Salto”, señaló.
Que un gobierno del Frente Amplio le haga este tipo de reconocimientos, para Malaquina “demuestra lo que es la democracia en el Uruguay, donde no hay rivalidades políticas salvo en la instancia electoral. Después, con el correr del tiempo todos somos parte del departamento de Salto y todos hemos hecho grande a este departamento”, respondió con la voz casi quebrada de la emoción a la consulta de EL PUEBLO.

EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL “VIENE MUY BIEN”
Con mucho respeto y una medida opinión sobre los acontecimientos políticos se refirió al gobierno departamental y dijo que la gestión actual “viene muy bien, haciendo muchas cosas por Salto”, lo que ayuda “a seguir considerando a este el mejor” departamento del país.
Sobre las actividades de su partido (el Partido Colorado), dijo que “viene bien” también, y que su participación en la política se va a terminar “el día que marchemos”, y por eso sigue la actividad como todos los días.
“Esto es generación tras generación, gente tras gente y todo eso hace que el departamento llegue a donde está y siempre cuando se nombra al departamento de Salto todo el mundo presta mucha atención para escuchar lo que se dice de este departamento”, agregó.
Ante la consulta de si el Partido Colorado podría volver a ser gobierno a nivel departamental, Malaquina respondió con seguridad, “si estamos en la actividad política, seguramente que sí”.
Sin embargo, prefirió no emitir una opinión sobre quiénes serían los mejores candidatos al día de hoy para las próximas elecciones departamentales porque “todos están en óptimas condiciones y van a trabajar por el departamento y a hacerlo más grande”.

“INSEGURIDAD EXISTE IMG_1445
EN TODAS PARTES DEL MUNDO”
Sobre el tema de la inseguridad en Salto, el exgobernante dijo que “inseguridad existe en todas partes del mundo, cada vez es más complicada la cosa, pero las autoridades la están asumiendo y llevando adelante en una manera muy eficiente. No vivimos las preocupaciones de otros pueblos de la región y eso es otro detalle más que nos distingue”.

SU VISIÓN DEL
PAÍS Y EL MUNDO
Con respecto a la visión de la escena nacional e internacional, el tres veces intendente de Salto, dijo que “los que ejercimos la actividad política nunca estamos ajenos a lo que pasa en el país. Nos preocupa cuando las cosas son complicadas, cuando no vamos acertando los caminos que tenemos que recorrer y cuando no vamos logrando cosas importantes que hacen a la felicidad del pueblo”, dijo en referencia al gobierno del Dr. Tabaré Vázquez.
En lo que refiere al panorama internacional, dijo que “le preocupa fundamentalmente los hechos que están ocurriendo en este momento en Venezuela” y que espera que se “respeten a los gobiernos tratando de ayudar a conseguir el consenso para salir adelante”, concluyó Malaquina.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930