Educación Primaria firmó convenio con nueva cooperativa de Arrendamientos y Servicios

Educación Primaria firmó convenio con nueva cooperativa de Arrendamientos y Servicios

Edgardo Laxague, Inspector de Primaria; Oscar Garaventa, Coordinar del MIDES y Carlos Bochia. 

Con el apoyo de MIDES

La máxima autoridad de Primaria en Salto, Inspector Edgardo Laxague, calificó como “significativa” la firma de un convenio que el Consejo de Educación Inicial y Primaria concretó ayer con una cooperativa social de Arrendamientos y Servicios, de limpieza y cocina para los comedores escolares.

Esto permitirá cubrir las necesidades existentes, sobre todo en cuanto a la ausencia de auxiliares en los casos de suplencias por licencia de enfermedad o traslado de un funcionario.

La idea de las cooperativas sociales organizadas a través del MIDES confluyen en una alternativa para reforzar el rol del auxiliar de limpieza, servicio imprescindible en un centro escolar.

Primaria usualmente cuenta con una lista de suplentes en materia de docencia, pero no para el trabajo de auxiliares.

Por lo general, se solicita la colaboración de alguna madre o se gestiona a través de la Comisión Fomento de cada escuela.

La nueva cooperativa – con la que se ha firmado el convenio que comienza a regir inmediatamente – cuenta con un equipo de diez personas que estarán a la orden para cubrir las necesidades que se vayan presentando.

Vale decir que estos funcionarios serán solventados por el Consejo de Educación Primaria, luego de haber formalizado  – con todas las de la ley  – con la organización cooperativa.

“Esta nueva iniciativa va a resolver en parte la situación, teniendo en cuenta que las escuelas son muy grandes y se necesitan muchos limpiadores.

No obstante, el consejo va a seguir con el sistema de contratación, por el llamado a concurso que hubo.

A partir de ahora se van a llevar a cabo contratos más fijos, estables y efectivos.

También cabe destacar la importancia de que los auxiliares van a ser valorados por la institución a la que se van a incorporar, como educadores.

Más allá que no son lo que desarrollan un currículum, están enseñando con sus actitudes y forma de ser.

Los niños muchas veces recuerdan lo que han aprendido de sus auxiliares” – apuntó el jerarca.

El Consejo hizo a su vez un llamado para contar con nutricionistas para atender a los comedores escolares y que éstos puedan brindar un servicio de calidad.

CONCURRIRÁN A CINCO ESCUELAS

A partir de mañana, los nuevos auxiliares contratados concurrirán a cinco escuelas que están dentro del grupo con carencias en cuestiones de limpieza.

Posteriormente se organizará cada semana, en concordancia con las solicitudes que formulen los centros escolares, en ausencia de su personal.

Aprovechando la oportunidad de diálogo con Laxague, se le pidió, ante la inminente finalización de cursos que hiciera un balance de las actividades 2011.

La actividad conllevó adelante muchos proyectos, entre los cuales marcó notoria presencia la polifonía del Bicentenario, enfatizando en “la identificación con nuestra historia”.

Para el próximo 2012 una de las temáticas centrales girará en torno al “Año Mundial del Cooperativismo”, junto a un proyecto que se desarrollará en conjunto con la Intendencia Municipal de Salto, que tiene que ver con la Educación Vial en las Escuelas.

 3-2

Asistentes a la firma del convenio realizada ayer.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...