Eguiluz reclama $ 700 mil por sueldos y dice que los fideicomisos se usan para otras cosas

La diputada Cecilia Eguiluz señaló que la Intendencia todavía no le pagó las liquidaciones laborales a cerca de 44 trabajadores de la Intendencia, entre quienes se encuentran altos jerarcas, cargos técnicos y exdirectores de la anterior administración.
«Se fue esperando y esperando, pero la Intendencia no ha dado respuesta y el tiempo se va alargando y en el caso mío yo hace casi un año que me fui de la Intendencia», comenzó diciendo Eguiluz.
La exsecretaria general de la comuna no pudo precisar con exactitud el monto total de la deuda que aseguró se había prometido pagar con el fideicomiso aprobado en la Junta Departamental previo a la salida del gobierno del Dr. Manuel Barreiro y que después el intendente Andrés Lima no pagó.
Sobre la suma total de la deuda, dijo: «las liquidaciones son de sueldos importantes y deben de ser como 2 millones de pesos o más, pero no estoy segura porque yo no manejo esos montos; lo mío sí te puedo decir con precisión y es que son cerca de 700 mil pesos lo que reclamo», señaló.
En esa cifra no se está reclamando nada más que las liquidaciones laborales, según Eguiluz, «yo me fui el 14 de febrero y las liquidaciones laborales se pagan enseguida», agregó.
«LIMA NO CUMPLIÓ»
«El intendente Lima no cumplió y se empezó a manejar el tema como algo político, pero son derechos laborales como trabajadores y esos son los rubros que reclamamos y hay bastante molestia por parte de mis compañeros, que cada vez que reclaman les dicen -¡te pago el viernes!, ¡te pago la semana que viene!- y así la llevan. No es mi caso porque yo llamé solo una par de veces y después no llamé más. Es lo mismo que están haciendo con los acreedores que a veces pasan 3 ó 4 horas esperando que los atienda alguien, o el Contador (de la Intendencia, Invernizzi) y por eso han decidido ir por otras vías», comentó Eguiluz.
RECLAMO ANTE EL MTSS
El intendente Barreiro tenía previsto para el 30 de junio el pago de las liquidaciones y se pensaba pagar con los fideicomisos, «pero no se pagaron», remarcó la diputada, «después empezó toda una bicicleta y cuando se llamaba para reclamar decían -¡sí, les debemos, pero les vamos a pagar el viernes!, ¡les debemos, pero les vamos a pagar a fin de mes!, ¡les debemos, pero les vamos a pagar en setiembre!, ¡en noviembre! – y así…».
De esta manera, los exjerarcas departamentales, cansados por la demora, decidieron iniciar el reclamo ante el MTSS (Ministerio de Trabajo y Seguridad Social), quienes se encuentran a la espera de la audiencia de conciliación con la Intendencia de Salto, manifestó la diputada.
«LA INTENDENCIA TIENE LA PLATA»
Eguiluz, se refirió también al pago de los acreedores, que aún no se realizó. Al respecto dijo «sabemos que hay un montón de acreedores que han iniciado demandas a la Intendencia porque cada vez les ponen más requisitos para pagarles, cuando ya tendrían que haberles pagado a todos los acreedores así como a los créditos laborales, porque la Intendencia tiene la plata, acaba de pagar 30 millones de pesos a la UTE y 90 millones de pesos a una empresa de gestión de cobro cuando no tenía que haberle pagado eso y no paga las cuentas para lo que se aprobó el fideicomiso», comentó.
Además, informó que esta semana comenzaron a presentarse a nivel judicial las demandas de algunos de los casi 250 trabajadores cesados por la actual administración en el pasado mes de agosto, concluyó.