Ejército e Intendencia valoraron como altamente positiva la respuesta ante la situación de emergencia por la creciente

En la mañana del pasado miércoles autoridades del gobierno departamental y autoridades castrenses del departamento, mantuvieron una reunión de evaluación de lo actuado en la última creciente del Río Uruguay y al fortalecimiento e intercambio en las tareas realizadas y el compromiso de continuar trabajando en la misma línea.Ejército e Intendencia 1
El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, expresó el agradecimiento al ejército como institución, «a cada uno de los oficiales y al personal que trabajó en la última creciente del Río Uruguay. Como intendencia sabemos que nuestro primer socio es el ejército. Frente a una emergencia sabemos que el ejército está para colaborar, ayudar y eso lo destacamos como representantes del pueblo salteño».
Destacó Lima que hace un año como parte de ese reconocimiento se debía recrear un espacio público para generar ese reconocimiento, «por eso se trabajó en la rotonda de Viera y Paraguay como testimonio de ese agradecimiento. Toda la población y el país pudo ver al ejército haciendo evacuaciones con el agua al pecho y eso habla de la responsabilidad. En esta última creciente entendemos que la coordinación fue mejor, se trabajó de otra manera y la respuesta a la comunidad fue más rápida. Contamos con más refugios y sentimos un respaldo mayor del gobierno nacional y junto al ejército tomamos una buena medida de centralizar toda la logística en el cuartel. Eso fue muy positivo».
El secretario general de la intendencia, Lic. Fabián Bochia, dijo que el ejército representa al pueblo, «son varias las ocasiones en las que estuvimos trabajando en conjunto. Tenemos la mejor referencia de nuestro ejército y sepan que si los necesitamos volveremos a golpearle las puertas».
En la oportunidad la directora de desarrollo social, Lic. María Soria, dijo que «nos tocó trabajar con todo el equipo del ejército y pudimos lograr desde que asumimos que había una emergencia en Salto hasta que terminó, llevar adelante las estrategias y el trabajo desde lo social, lo logístico, previniendo la emergencia».

«JUNTOS SE PUEDEN SOLUCIONAR MUCHOS PROBLEMAS»
El Jefe del Batallón «Ituzaingó» de Infantería Nº 7, Tte. Cnel. Luis Burgos, dijo que «debemos acostumbrarnos a las crecidas en forma seguida y ante ello agradecemos a la intendencia que siempre que hubo algo para hacer desde la Ejército e intendencia 2intendencia siempre se dio un sí. Soy de los que piensa que juntos se pueden solucionar muchos problemas y que solo casi ninguno».
Por otro lado el Jefe de la Brigada de Infantería Nº 3, Cnel. Marcelo Almada, sostuvo que «para nosotros es una obligación estar porque todos tenemos que ser solidarios y estar al firme cuando la situación es brava. Y siempre vamos a estar, para lo que sea. El ejército, la fuerza está en la unión de los orientales, los uruguayos y en este caso los salteños. Pregonamos que nada nos desuna. Como comandante de brigada con la responsabilidad en Paysandú y en Río Negro, debo decir que fueron 6.537 evacuados y tuvimos personal afectado en un total de 19 oficiales y 103 de personal subalterno.
Recorrimos en las ciudades 9.966 kilómetros. Gastamos 8.700 litros de gasoil y el rancho que confeccionamos fueron 101 plazas y donde más se hizo fue en Salto. En este departamento se hicieron un total de 88.847 comidas y fueron realizados unos 6.259 kilómetros.
Llegamos a una máxima de 15 metros con 10 y hoy estamos en 4 con 20 para que se vea la diferencia. El ejército en el momento de la emergencia de 42 días, también se realizaban misiones de paz, también apoyamos al ministerio del interior con seguridad carcelaria, por lo que pudimos responder a otras necesidades por tener personal. En el ejército estamos dispuestos a cumplir con todas las tareas solicitadas».
Almada agregó que «trabajaremos en los proyectos que la intendencia necesite, en lo que podamos y en lo que esté al alcance de nuestra fuerza».
Sobre el final, tanto Almada como Burgos, entregaron un presente al intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...