El 1º de abril se completaría la obra de remodelación de la Avda. Manuel Oribe

El 1º de abril se completaría la obra de remodelación de la Avda. Manuel Oribe

A más de un año de haberse presentado por parte del Intendente de Salto el proyecto de remodelación de la Avda Manuel Oribe, el próximo primero de abril del corriente año se inauguraría oficialmente dicha obra, según informó a EL PUEBLO, el Intendente Germán Coutinho.

La situación de la Avda Manuel Oribe, y su entorno entre ruta Nº 3 y avenida José E. Rodó, desde que han comenzado las reformas por parte del personal de la comuna departamental, viene generando muchas molestias a quienes transitan habitualmente por allí y grandes sorpresas a quienes la descubren en un estado prácticamente intransitable, dejando en más de un transeúnte la sensación de estar frente a una reforma que se vuelve eterna y molesta.

Esta situación se terminaría a partir del próximo primero de abril, fecha en que las autoridades estiman finalizar el trabajo en la zona, «se van a ir habilitando todos los sectores, la habilitación se va a ir dando a medida que se terminen las etapas y el primero de abril será la inauguración total, oficial, la culminación de todo el proceso y la conclusión de esa gran inversión» dijo el Intendente de Salto en oportunidad de hacerle la consulta por la situación de la referida avenida.

Así mismo, Coutinho reconoció los inconvenientes generados por la obra, y agradeció la comprensión y colaboración de la población, señalando «es un proyecto a largo plazo que genera esto (inconvenientes), se da una demora pero es un trabajo que va a perdurar por treinta años; muchas decisiones del gobierno serán así: si uno quiere algo rápido y ya, va a durar poco; pero si uno quiere algo pensando en el Salto del futuro genera este tipo de obras e inconvenientes» afirmó el Intendente.

Si bien hubo varias opciones más rápidas al momento de concretar este proyecto, al decir del máximo jerarca departamental, su inclinación fue por la idea de transformar la Avda. Manuel Oribe con el objetivo de cambiar de manera importante dicho ingreso a Salto.

Las caracterÍsticas de la Obra

El proyecto de remodelación de la Avda. Manuel Oribe, cuyo costo ronda aproximadamente los cuarenta millones de pesos, fue presentado por el Intendente a finales del año 2011, en la Sectorial (órgano perteneciente al Congreso de Intendentes, compuesto por el Intendente y representantes del Gobierno Nacional que resuelven en conjunto este tipo de proyectos) en Paysandú, «(se hizo) con recursos que nos corresponden y con aportes un poco de lo que nos estaba presupuestado» afirmó Coutinho, destacando dentro de las características del proyecto el volver a utilizar después de muchos años el asfalto y una vez finalizada dicha etapa, continuar con la parte de iluminación, cordón cuneta, veredas, jardinería y semaforización.

Dentro de la obra se resalta la pavimentación de la curva del Abasto con hormigón, donde se sustituye el asfalto (a pedido del técnico que certifica los trabajos para el Fondo de Desarrollo del Interior), considerando que se trata de una curva de mucho tránsito, y el hormigón es el material que mejor se comporta; lo que permite aumentar el área de carpeta asfáltica previsto inicialmente.