El 17 de mayo el caso Charly Ferreira puede tomar un giro trascendental con la declaración del ex policía en el juzgado

El 17 de mayo el caso Charly Ferreira puede tomar un giro trascendental con la declaración del ex policía en el juzgado

A once años de su muerte el padre de Charly dijo: “quiero seguir creyendo en la justicia (…), nunca sentí rencor por la policía, lo único que pido es que se haga justicia”

Una procesión de once años. Así es la lucha que lleva adelante Juan José Barreto, el padre del joven Charly Ferreira, que apareció muerto sobre la ruta 31, la madrugada del 22 de abril de 2007.
Este año, el caso puede tomar un giro trascendental con la declaración ante la Justicia el próximo 17 de mayo, del ex policía que realizó explosivas declaraciones públicas sobre el accionar de la policía en la noche que Ferreira murió.
“Él, (ex policía), dijo que sabe muchas más cosas de las que nos dijo y ahora cuando vaya al Juzgado las va a decir”, comentó a EL PUEBLO, Barreto, esperando que de una vez por todas “se haga justicia” en el caso de su hijo y “se encuentre la verdad” para que el alma de su hijo pueda descansar en paz.
Sobre el periplo que significa su lucha en el caso, Barreto comentó que en más de una oportunidad tuvo que venirse a pie desde las chacras donde trabaja, en la zona de Parada Viña, porque no tenía plata para el ómnibus. Son casi 15 km. “A veces, en el camino me sentaba un rato y me ponía a llorar, pensaba en la justicia y … ”. Barreto no pudo seguir hablando por unos minutos porque un profundo silencio se apoderó de él, recordando esos difíciles momentos y mirando fijamente sus manos que no dejaba de friccionar, como dándose fuerza para no llorar.
“También quiero que esto se aclare de una vez para que su alma descanse en paz de una vez por todas. Yo, con mi pobreza y el abogado, al que le debo muchas atenciones, hicimos todo lo que pudimos. Hay momentos en que uno se cae, pero el alma de él me da fuerzas para seguir ¡y yo quiero saber la verdad!”, enfatizó Barreto, recobrando la fuerza en su voz.
La familia y conocidos de Barreto lo alientan y apoyan a seguir en esta lucha de encontrar la verdad sobre este caso. “Yo siempre digo que no es fácil perder un hijo, tenía 23 años cuando murió, salió de casa para el baile (en Tropezón) y a la madrugada te van a buscar con una mentira. Yo no voy a decir que que la policía es toda culpable, pero si sabían que se le había ido la mano tendrían que haberlo dicho”, comentó.
UNA “PRUEBA FUNDAMENTAL”
Las declaraciones del ex policía que involucran directamente a policías y jerarcas del Ministerio del Interior en esa época queriendo ocultar lo que ocurrió esa noche ya fueron entregadas a la Justicia y el próximo 17 de mayo fue citado a declarar en la Sede del Juzgado Penal de Salto.
“Van once años en que no bajamos los brazos. Hay momentos en que desgasta, pero ahora que hay una declaración fundamental en el caso, la Justicia va lenta y más sabiendo que el hombre (el ex policía) estuvo amenazado. Nosotros lo que queremos es que se haga justicia y saber la verdad. Para mí, la Justicia tiene que actuar y ésta es la prueba fundamental que puede hacer un cambio radical”, comentó Barreto.
“Para nosotros este policía (ex policía) sabe la verdad (…) y para mí la conciencia no lo dejó seguir. Yo lo único que le pregunté cuando estuvimos con el abogado fue -¿porqué no declaró antes?- y él me dijo – lo que pasa Barreto que todos estos años yo estuve amenazado- y yo le creo”, comentó el entrevistado.
“NUNCA SENTÍ RENCOR POR LA POLICÍA”
“Yo siempre creí y quiero seguir creyendo en la justicia (…), tampoco nunca sentí rencor por la policía ni le falté el respeto en todos estos años pero lo único que pido es que se haga justicia”, concluyó Barreto.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...