El 1º de marzo comienza secundaria y se llevará un registro on line de la inasistencia de los estudiantes

El 1º de marzo comienza secundaria y se llevará un registro on line de la inasistencia de los estudiantes

Liceo Nº 8 de Saladero se construirá en este quinquenio.

El liceo Nº8 del barrio Saladero se construirá en este quinquenio, según lo confirmó la Directora General del Consejo de Educación Secundaria Celsa Puente en su reciente visita a nuestro departamento en los primeros días de este mes. Así lo hizo saber a EL PUEBLO, la Inspectora de Educación Secundaria, Liliana Gross.
El Arquitecto Alejandro Bonichelli será uno de los encargados de ejecutar el proyecto y por tal motivo visitó Salto, donde además realizará varias reformas en los liceos Nº 1 y Nº 4.
La creación de un nuevo liceo en nuestra ciudad es una necesidad dada la alta demanda de estudiantes que cursan educación secundaria y en este quinquenio se concretaría su creación, sin embargo, la Inspectora prefirió no dar más detalles aún sobre el proyecto.
EL 1º DE MARZO INICIA SECUNDARIA
Con respecto al inicio de clases en secundaria que será el próximo 1º de marzo, Gross informó al respecto que no se harán diferencias entre primer y segundo ciclo, aunque los alumnos que ingresen a primer año contarán con un curso introductorio “iniciando la vida liceal”, donde se brindarán conocimientos especiales.
Para llegar a punto con el comienzo de un nuevo año lectivo, desde la inspecciónse comenzó con los trabajos preparativos y desde el 1º de febrero “está todo movido” por las inscripciones de estudiantes en los liceos.
“La responsabilidad de la inspección es una distribución lo más racional posible para lograr que los liceos que están ubicados en diferentes zonas logren un número equitativo de alumnos y no pase lo que sucedió el año paso cuando tuvimos que crear más grupos a último momento”, señaló Gross.
“Cada institución define los horarios y fechas de inscripción y queremos evitar que la gente tenga que hacer largas colas”, agregó.
CONTROL DE INASISTENCIAS ON LINE
Una de las novedades que se implementarán este año en secundaria tiene que ver con el nuevo sistema para el registro de inasistencias de los estudiantes. Según explicó la inspectora, cada docente contará con una tablet donde anotará las asistencias e inasistencias de los alumnos on line en un sistema que permitirá un mayor control. De esta manera, si un alumno falta a clase por más de tres días el sistema lo hará notar en la tablet y desde la adscripción “se pondrán en movimiento para saber qué pasó con ese estudiante”.
LAS ATD SERÁN LOS SÁBADOS
Asimismo, Gross comentó que la necesidad de la permanencia de los alumnos dentro del local educativo es otro de los puntos en que se piensa trabajar este año. En este sentido, dijo que la dirección del CODICEN (Consejo Directivo Central) planteó que las reuniones docentes y cursos se realicen estrictamente los días sábados para evitar que los profesores falten a clase. “Eso generará cambios importantes en la organización”, puntualizó la inspectora.