El 26 de junio en el teatro sería la proclamación de gobernantes departamentales y locales del 2015 al 2020

La nómina con los gobernantes departamentales y locales para el período 2015-2020 tras el escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 10 de mayo, ya fue aprobada por la Corte Electoral, según indicó a EL PUEBLO, la presidente de la Junta Electoral, María Inés Andrade.
El próximo viernes 26 de junio en el Teatro Larrañaga se realizará la ceremonia oficial de proclamación de los candidatos electos en las últimas elecciones departamentales, tanto del intendente de Salto, como los ediles, alcaldes y concejales que conformarán el ejecutivo y legislativo departamental así como la tercer línea de gobierno por el período 2015-2020.
Si bien Andrade aún no quiso adelantar más información sobre este tema, indicó que se está a la espera de la nómina oficial remitida por la Corte Electoral que en los próximos días será de conocimiento público y en los preparativos de la ceremonia.
JUSTIFICACIÓN DE LA NO EMISIÓN DEL VOTO
El martes 9 de junio vence el plazo para presentar la justificación por la no emisión del voto en las últimas elecciones departamentales. Según informó el Jefe de la Oficina Electoral de Salto, Maximiliano Muñoz, la cantidad de personas que están concurriendo a realizar esta acción no es la que se espera, teniendo en cuenta que en este último acto eleccionario fue mayor la cantidad de habilitados para votar que no sufragaron el pasado 10 de mayo comparando con la elección de octubre y noviembre.
Asimismo, Muñoz indicó que mucha gente ha concurrido a la oficina solicitando la constancia de voto de las elecciones departamentales aduciendo que en varias instituciones se la están reclamando. Por este motivo, el Jefe de la Oficina en Salto, recordó que el plazo para exigir dicha constancia se da a los 120 días de la elección y aún no ha vencido dicho plazo.
El horario en que permanece abierta esta oficina para trámites en general es desde la hora 10 de la mañana hasta las 15 horas de la tarde, de lunes a viernes.