El 5 de febrero cierra el ciclo de Verano Educativo y el 29 comienzan las clases del ciclo anual en primaria

Un nuevo ciclo del verano educativo llega a su cierre, con un balance altamente positivo para las autoridades de la Inspección Departamental de Educación Primaria.
El viernes 5 de febrero a partir de la hora 9:30 en la escuela Nº 107 de barrio Uruguay comenzarán las actividades de cierre del verano educativo, que este año tuvo como principal característica una mayor dedicación a la recreación.
Un promedio cercano a los 850 niños participaron de esta propuesta lúdica recreativa que este año se desarrolló en 12 escuelas del departamento, 9 de la ciudad y 3 escuelas del interior (Villa Constitución, Belén y Punta de Valentín).
En diálogo con el Inspector encargado, César Pérez, éste informó a EL PUEBLO, que el cierre de este año contará con una variada presentación de actividades artísticas organizadas por el profesor de educación física y el cierre con los padres.
El balance de lo que ha sido este verano para el jerarca ha sido “bueno”, agregando que entre las actividades que más se desarrollaron se destacó el uso de las piscinas barriales y las termas con actividades acuáticas, además de paseos y propuestas recreativas y de educación física.
Además, Primaria proporcionó a estas escuelas un ómnibus para que pudieran realizar paseos y recorridas varias.
EL LUNES 29 COMIENZAN LAS CLASES
Las clases comienzan en las escuelas el lunes 29 de febrero, “una semana antes de lo habitual”, dijo el Inspector Pérez.
Vale recordar que desde fines del año pasado, las autoridades de Primaria hicieron hincapié en la necesidad de cumplir con la política educativa de alcanzar los 180 días calendario de clases.
Asimismo, y como ya es habitual las tareas administrativas comenzarán el 22 de febrero
En cuanto a la organización del comienzo de clases, éste viene cumpliéndose en forma normal, desde el martes 5 de febrero comienzan los concursos y la provisión de cargos por llamados. “Ya está organizado el cronograma desde diciembre”, agregó el inspector sobre el tema.
A LA ESPERA DEL PRESUPUESTO POR MEJORAS EN ESCUELAS
En cuanto a posibles reformas en las escuelas de Salto, Pérez señaló que “se está a la espera del presupuesto para que a mediados de junio pueda comenzar a ejecutarse y que será por dos años”.
LA ESCUELA DE BARRIO URUGUAY FUE ROBADA 3 VECES EN DICIEMBRE
Una particularidad destacada por el Inspector de Primaria César Pérez, tuvo que ver con los constantes robos de que es objeto la escuela pública.
La escuela Nº 107 de barrio Uruguay fue robada 3 veces en diciembre, y así hay varios casos.
Al ser consultado Pérez por la forma en que Primaria hace frente a esta situación, el jerarca comentó: “dialogamos con los padres y tratamos que de alguna forma intervengan. En La Amarilla logramos que el año pasado se disminuyera la rotura del alambrado, siempre trabajando con la comunidad y acercándonos de alguna manera”.
En cuanto a los efectos de que se apropian los ladrones, Pérez señaló que “roban lo que encuentran a mano, alguna radio, material de limpieza, rompen cosas. No roban nada de gran valor porque no hay”, pero esto insume un costo que es tenido en cuenta a la hora de elaborar un presupuesto por las autoridades de Primaria.