El 5 de mayo comienza la Visita Anual de Cárceles y en Salto se presentarán más de 100 reclusos en esa instancia

El 5 de mayo comienza la Visita Anual de Cárceles y en Salto se presentarán más de 100 reclusos en esa instancia

Reclusos esperan con expectativa ser liberados

La Visita Anual de Cárceles está prevista implementarse a nivel país a partir del 5 de mayo y todavía no se conoce con exactitud la fecha en que se realizará en Salto, informó a EL PUEBLO, la Sub Directora Administrativa del INR (Instituto Nacional de Rehabilitación) en nuestra ciudad, María de los Ángeles Machado.
Tampoco se conoce la cantidad exacta de reclusos que pasarán a revista para obtener la Gracia otorgada por los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, donde los altos magistrados, conceden libertades, pero la autoridades carcelarias estiman que este año serán poco más de 100, las personas que lo hagan.
De los 303 internos con los que contaba la Unidad Penitenciaria Nº 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación, hasta el día de ayer, se pidieron informes por 177 internos, de los cuales se espera que poco más de 100 reclusos sean tenidos en cuenta para esta ocasión, denominada revista.
Cabe destacar que de esos 303 internos, 32 son mujeres y además hay 16 niños que conviven allí con sus madres, “más dos que vienen en viaje”, informó la jerarca de dicha Unidad.
SE PIDIERON INFORMES POR 177 INTERNOS
“Por el momento se pidieron informes de 177 internos pero todavía no tenemos la lista definitiva de los que desfilarán. Por la experiencia de años anteriores, dado el número de informes que solicitaron seguramente sean más de 100 los reclusos que desfilen este año”, comentó Machado.
El año pasado, la Corte liberó a 28 de los más de 100 reclusos que pidieron la libertad en la cárcel de Salto, de los cuales siete fueron mujeres.
Este año los internos que tienen la posibilidad de desfilar esperan con expectativa la llegada de ese momento que puede transformarse en el día en que accedan a la libertad.
En los últimos años, a nivel país, el centro penitenciario de Salto es uno de los que tiene el nivel más alto en cuanto a liberados por Gracia en la visita anual de cárceles.
REQUISITOS PARA PASAR A REVISTA
Entre los requisitos que se exigen para poder formar parte de la revista, los reclusos deben haber sido procesados antes del 31 de octubre del año pasado, haber cumplido con ciertos requisitos de redención de penas y los delitos generalmente son delitos menores, aunque se contemplan todos. “Estamos hablando de delitos como contrabando, abigeato, hurtos simples y ese tipo de cosas”, señaló la jerarca de la Unidad Nº 20.
MUCHA EXPECTATIVA
En lo que tiene que ver a la expectativa que la visita anual de cárceles genera entre los internos del Centro Penitenciario, Machado señaló que en Salto particularmente se cuenta con un importante equipo técnico que trabaja con los reclusos para que la llegada de ese momento y sobre todo el hecho de que no salgan en libertad no genere en ellos un retroceso o un decaimiento en cuanto a su expectativa por ser liberados.
“Se trabaja sobre todo en la expectativa y la posibilidad de un fracaso porque nosotros tenemos que estar preparados para la gran cantidad de internos que quedan acá y a quienes no les otorgan la Gracia. Tenemos que ver que eso no genere una depresión y que sigan trabajando y estudiando como lo venían haciendo y que no decaigan”, agregó.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...