El 70 % de la Manuel Oribe deberá ser reparada a nuevo, hoy recorre el lugar el titular de la empresa

El 70 % de la Manuel Oribe deberá ser reparada  a nuevo, hoy recorre el lugar el titular de la empresa

Será el 70 por ciento del total de la extensión de la avenida Manuel Oribe, la que deberá ser refaccionada en los próximos días, por la empresa constructora, Ramón Álvarez, la que asumió su responsabilidad con la Intendencia de Salto por el mal estado en la que se encuentra dicha arteria, a pocos meses de haber sido inaugurada.
Por tal motivo, el titular de la empresa constructora, Eduardo Álvarez (hijo del fundador de la empresa) viajará hoy desde Montevideo para realizar un recorrido por el lugar junto con las autoridades de la Intendencia, según confirmaron fuentes del gobierno departamental a este diario.
En ese momento, determinarán cuál será el metraje final en el que la empresa deberá volver a trabajar, para levantar la carpeta asfáltica y así colocar una nueva. Ya que la colocada anteriormente, no contó con los materiales adecuados como para mantener su buen estado de construcción luego de varios meses de ardua tarea, que generó incluso desviación en el tránsito y una situación incómoda para los vecinos del lugar.

APOYO DE PRESIDENCIA
Por otro lado, las fuentes consultadas por EL PUEBLO confirmaron que para poder realizar la concreción de esta obra en el marco del llamado a responsabilidad de la empresa, cuentan con el apoyo del gobierno nacional, ya que la obra fue financiada en un 85 por ciento, por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la República, la que exigió que se cumpliera con la refacción de la obra o procedería a sancionar a la empresa por la mala calidad de la obra.
En ese aspecto, Álvarez reconoció los problemas y vicios de construcción y accedió a venir a Salto en persona para recorrer el lugar junto al intendente de Salto, Andrés Lima y al director de Obras de la comuna, el arquitecto, Juan Ferrer, con quienes acordará el levantamiento de la carpeta asfáltica en el metraje que sea necesario y poder reconstruir esas calles para dejarlas a nuevo.
Por otro lado, la Intendencia garantizará el cumplimiento de la reparación de la obra en el tiempo estipulado, ya que pretenden que esta situación no sea motivo de un problema a futuro.
“Vigilaremos la obra todo el tiempo, porque queremos acordar con ellos que el trabajo se haga y se cumpla tal como estaba estipulado, pero sabemos que también hay buena voluntad de la empresa de subsanar estos errores y que todos queremos que las cosas salgan bien. La empresa Álvarez trabaja con el gobierno y con varias intendencias y sabemos que tiene la capacidad de hacer el trabajo que corresponde con seriedad y eso nos da garantía”, comentaron fuentes del gobierno a este diario.
En ese aspecto, hoy comienzan las recorridas por la zona donde se desarrollará la obra y en las próximas semanas se trabajará en la manera en que se instrumentará la refacción de la avenida, que supondrá entre otras cosas, nuevamente una serie de alteraciones en el tránsito. Así como también alguna serie de inconvenientes para los vecinos producto de la mala construcción de dicha arteria.

OTRAS MÁS
Otras de las obras que comenzará a realizar la Intendencia en los próximos días será la pavimentación de la avenida Reyles, entre el Obelisco a Rodó y las Cuatro Bocas, con una carpeta asfáltica de 13 centímetros de espesor, para poder sostener el tránsito pesado que pasa por la zona.
Además, se llevará a cabo la concreción de la avenida Luis Batlle Berres, desde la avenida Apolón hasta la avenida Nery Campos Texeira, en los accesos a la represa de Salto Grande.
Obra que insumirá algunos meses de trabajo y que ya cuenta con el tendido eléctrico colocado por la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande.







El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...