El artista salteño Diego Santurio inauguró su segunda obra monumental pública en Shanghai, mide 7 metros de alto

El artista salteño Diego Santurio inauguró su segunda obra monumental pública en Shanghai, mide 7 metros de alto

“Contención”, se yergue en Daning Lingshi Park, de Shanghai.

Una segunda obra monumental pública del artista Diego Santurio fue inaugurada días atrás en Shanghai (China), lo que contribuye a destacar el consolidado prestigio internacional que el salteño posee en diferentes partes del mundo.
Esta nueva obra pública de Santurio lleva por nombre “Contención”. Se trata de una escultura de bronce macizo de 7 metros de alto ubicada en Daning Lingshi Park de Shanghai
Este proyecto surgió luego de la inauguración de “Ascenso” en abril de 2009 “y por diferentes razones no se había podido instalar aún” explicó el artista al referirse a su apogeo en el populoso país asiático.
Santurio es hijo de un conocido metalúrgico del cerro, Florentino Santurio “Coco”, ex operario de Salto Grande y egresado de UTU de nuestra ciudad. A sus 38 años el escultor cuenta con una larga lista de intervenciones, exposiciones y proyectos no solo en nuestro país sino también en el exterior.
Desde su infancia siempre estuvo en contacto con el taller donde fue adquiriendo el lenguaje de diferentes materiales. Su adolescencia fue marcada por una tendencia al desarrollo artístico en distintas actividades.
En 1995 y 1996 cursa soldadura y forja en Universidad del trabajo del Uruguay. Desde entonces inicia una incesante búsqueda, individual y particular, sobre el material y sus límites, la forma, el espacio. En el año 2004 trabaja junto a Octavio Podestá en su obra “Homenaje a la Producción Ovina”, en Salto, Uruguay. En 2009 realiza una estancia de trabajo en Shanghái, China, donde cuenta con dos obras públicas, “Ascenso” y ahora “Contención”.
Ha participado de diferentes proyectos, talleres, montajes, escenografías, exposiciones, instalaciones, documentales, intervenciones, en diferentes puntos del país, Argentina, Brasil, España, México, Puerto Rico, Bélgica, Holanda y China, entre otros.
En nuestra ciudad se destaca la obra “Árbol” ubicada en plaza Flores de su barrio natal, así como el homenaje a los 100 años del Centro Comercial e Industrial de Salto.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...